Nueva campaña de cribado contra el cáncer colorrectal

Nueva campaña de cribado contra el cáncer colorrectal

Compartir

prueba-colorrectalLa detección precoz del cáncer colorrectal se consigue mediante el diagnóstico ​de​ lesiones de menor tamaño, en estados más iniciales y por tanto, con mayor posibilidad de abordaje terapéutico ​y curación. Desde HLA Mediterráneo recomiendan la toma de conciencia de la importancia del cribado, por eso ofrece test gratuitos para la detección de sangre oculta en las heces que nos permita el diagnóstico ​precoz del cáncer colorrectal, todos los lunes a partir del 4 de diciembre. Si tienes más de 50 años te atenderemos por orden de llegada,de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 en la consulta 17 de la 3º planta de las nuevas instalaciones.

El cáncer colorrectal es denominado ​el “enemigo silencioso”, ya que ​no avisa con síntomas hasta que la enfermedad está avanzada, no obstante  se deben vigilar​ los signos de alarma como el sangrado, el cambio del ritmo intestinal o la pérdida de peso, entre otros.

La cartera de servicios de la Unidad de Endoscopias de HLA Mediterráneo comprende la práctica totalidad ​ de las técnicas endoscópicas de primer nivel y cuenta con el equipamiento tecnológicamente más avanzado de la especialidad.

Desde el Hospital Mediterráneo además de ofrecer test gratuitos de cribado de cáncer colorrectal, promovemos la prevención de esta enfermedad mediante el empleo de ​ una dieta rica en fibra, la promoción de ​actividad física frecuente, la ​moderación en​ el consumo de alimentos procesados y carnes rojas así como ​evitando​ el tabaco y el consumo excesivo de alcohol.

No hay comentarios

Dejar una respuesta