Níjar participa en un encuentro sobre democracia participativa en Málaga

Níjar participa en un encuentro sobre democracia participativa en Málaga

Compartir

encuentro-RutaSurEl Responsable de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Níjar, Manuel Álvarez, asiste a las jornadas Ruta Sur de democracia participativa, que han tenido lugar los pasados días 15 y 16 de febrero en el Edificio de Tabacalera, en Málaga. Ruta Sur es un itinerario formativo continuo para personas implicadas en procesos de democracia participativa, en el que varios ayuntamientos ponen en común herramientas de trabajo y procesos para implementar una apertura de las instituciones a las decisiones de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Níjar, que se encuentra en plena fase de votación de su segunda edición de presupuestos participativos, que finaliza el próximo 28 de febrero y cuya participación ya ha superado con creces a la de la anterior edición, participará también en el próximo encuentro, que tendrá lugar en Molina de Segura los días 17 y 18 de mayo, donde volverá a exponer uno de los sistemas de participación en presupuestos más directos, además de compartir nuevas sinergias con otros ayuntamientos comprometidos con la participación.

La sociedad demanda tener un papel más activo en la gestión pública. Conocer qué decisiones se toman y cómo se toman, es decir, más transparencia; y tener una voz más directa en la toma de las mismas, más participación. La maduración de experiencias como los Presupuestos Participativos en el Ayuntamiento de Níjar suponen un avance en el camino hacia ese nuevo modelo abierto de administración pública. “Aportamos nuestra experiencia en las jornadas, a la vez que conocemos la de otros municipios que han asumido el reto de una democracia más participativa. Intercambiar el valioso bien del conocimiento, poniendo en común aquellos elementos que sean de consideración por su valor a la hora de poner en marcha un proceso participativo, en eso consiste Ruta Sur” ha destacado Manuel Álvarez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta