Níjar inicia mañana su temporada de baño con más servicios

Níjar inicia mañana su temporada de baño con más servicios

Compartir

MOLINO DE LAS NEGRAS INFORMACIÓN_optMañana viernes, 15 de junio, empieza oficialmente la temporada de baño en las  playas urbanas del municipio de Níjar, completándose servicios que vienen funcionando desde hace unas semanas  como limpieza de playas, apertura de baños públicos o servicios de protección civil, a la vez que se amplían los horarios de apertura de otros.

Desde el 1 de junio hay un servicio de señalización con banderas que indica el estado de las playas en todo el litoral nijareño. También se facilita este estado todos los días por la mañana, una vez señalizadas, en la aplicación “APP Níjar” donde además de informaciones de interés, planos, eventos y  mapas hay una sección interactiva para notificar incidencias.

A partir de este viernes empieza el servicio de socorrismo entre las once de la mañana y las ocho de la tarde en las cuatro playas urbanas de Níjar (San José, La Isleta, Las Negras y Aguamarga). Recordamos que bañarse con bandera roja o no seguir las indicaciones del servicio de socorrismo puede ser motivo de sanción, de acuerdo con la Ordenanza de Playas que entró en vigor el pasado año. Este año se añaden refuerzos con dos socorristas más y dos voluntarios más de protección civil para el sistema de prevención de los ahogamientos en playas no urbanas.

Se incrementa el servicio de limpieza en las playas y se mantienen las banderas actuales en las playas de Aguamarga y San José. La Bandera Azul es un distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones (normas de calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente). Se opta a este distintivo en base siempre a objetivos cumplidos por estas playas, que son inspeccionadas anualmente. El año pasado, además, se renovaron las certificaciones “Q de Calidad” en Aguamarga y San José, que serán auditadas como cada temporada.

Desde mañana, los puntos de información turística amplían sus horarios de atención: Aguamarga y San José abrirán todos los días de diez a dos y de cuatro a ocho. El Museo del Agua, que alberga la oficina municipal de información turística de Níjar, abrirá todos los días de diez a dos y, las tardes del jueves, viernes y sábado, de cuatro a ocho. El Molino de Las Negras abrirá cada mañana de diez a dos, excepto los miércoles y  en agosto abrirá todos los días.

Desde el área han querido aclarar que “en calas y playas del municipio está prohibida la acampada y la pernocta de caravanas, “Mobile-home” y furgonetas adaptadas. En los supuestos de acampada podrán ser multados por los agentes de medioambiente y policía local. En zonas urbanas, sólo se podrá estacionar en los aparcamientos municipales, mientras que para acampar o pernoctar deben acudir a un camping (San José, Los Escullos o Las Negras) o acudir a un “camper-park”, situados en Agua Amarga, Albaricoques o el Nazareno”.

Así mismo, han informado que “durante la  temporada de baño queda prohibido el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño, con excepción del que resulte preciso para el desarrollo de actividades debidamente autorizadas por la autoridad sanitaria competente, considerando la Junta de Andalucía temporada de baño el período comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de cada año”.                 

No hay comentarios

Dejar una respuesta