Níjar celebra las fiestas de San Sebastián con la tradicional procesión y...

Níjar celebra las fiestas de San Sebastián con la tradicional procesión y fuegos artificiales

Compartir
Procesión en honor a San Sebastián en Níjar.
Procesión en honor a San Sebastián en Níjar.
Procesión en honor a San Sebastián en Níjar.

El municipio de Níjar ha vivido, este fin de semana, la celebración de uno de sus patrones, San Sebastián, con una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Níja.

Así, el viernes por la tarde se iniciaban los actos en honor al patrón con el musical infantil “Fantasía” en el Centro de Artes Escénicas de la Villa y del que disfrutaron niños y niñas. Después a las ocho de la tarde daba comienzo el tradicional castillo de fuegos artificiales que estuvo amenizado por la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar y que contó con la presencia de cientos de vecinos para ver el espectáculo pirotécnico y para paliar el frío de la noche se ofreció a los asistentes chocolate con churros.

El sábado se celebró la misa mayor de San Sebastián y la procesión del santo por las principales calles de la Villa, acompañado por la banda de música y la presencia de autoridades y vecinos que no han querido faltar a este día grande. Por la tarde, se ha llevado a cabo la triangular de veteranos “Memorial Santiago Castro Rey” en el campo de fútbol de la Villa.

El domingo finalizó la programación con el concierto “Spain Tournee” a cargo de Korean Academy Orchestra a la una de mediodía en el CAE.

No hay comentarios

Dejar una respuesta