Muestra de Bolillo de las encajeras de la Escuela Municipal de Gádor

Muestra de Bolillo de las encajeras de la Escuela Municipal de Gádor

Compartir

encajeras bolilloEl recinto de la Piscina Municipal de Gádor ha acogido una muestra del trabajo que realizan las encajeras de la Escuela Municipal de Bolillo, que ha permitido conocer de forma práctica las distintas técnicas que emplean estas maestras artesanas gadorenses a la hora de realizar sus laboriosos encajes de bolillo.

La Muestra de Bolillo se enmarca dentro del programa de actividades del Verano Cultural 2018, organizado por el Ayuntamiento de Gádor, que en esta ocasión han tenido como protagonistas a las alumnas de la Escuela Municipal de Bolillo. Una muestra que cada verano se realiza en colaboración de los miembros de la Asociación de Mayores “Los Naranjos”, con los que comparten una tarde de labor y animada convivencia.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, acompañada por la concejal de Cultura, Loli Díaz, ha compartido esta tarde de labor con las encajeras gadorenses, para las que han tenido palabras de reconocimiento, por el gran trabajo que realizan, ya que con su actividad están evitando que se pierda el tradicional encaje de bolillo; además de contribuir cada verano con su actividad a dinamizar la vida social y cultural de la villa gadorense.

“Esta tarde –dijo Lourdes Ramos— hemos disfrutado viendo las labores de bolillo de las encajeras y desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a Mati y a sus alumnas por la magnífica labor que realizan para que el arte del bolillo continúe adelante y podamos seguir viendo las preciosidades que hacen. Y, como no, agradecer también a la Asociación de Mayores “Los Naranjos” su colaboración para hacer posible la realización de esta muestra”.

Lourdes Ramos han destacado “la gran calidad y vistosidad de los encajes realizados por estas maestras artesanas del encaje, la pasión y el entusiasmo que ponen en sus labores y la importante contribución al mantenimiento de una actividad artesanal muy arraigada en la sociedad gadorense y que ha convertido a la Villa de Gádor en un referente destacado de esta actividad.

Desde el Ayuntamiento de Gádor, en colaboración con la Escuela Municipal de Bolillo, se trabaja ya en la organización del “II Encuentro de Encajeras de Bolillo”, que va a tener lugar el 1 de diciembre y que convertirá a la villa gadorense en la capital provincial de bolillo. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta