Moda y diseño ‘Pop Up’ en el Sun Market de Almerimar

Moda y diseño ‘Pop Up’ en el Sun Market de Almerimar

Compartir

180810_Sun_Market_1_optEl comercio de Almerimar se sube al carro de las tendencias de grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia con la organización del Sun Market, un mercado de concepto ‘Pop Up’ que triunfa en toda Europa y que es muy demandado por los seguidores de la moda y el diseño.

‘Defontina&Uva’ ha sido el marco de presentación de este evento comercial que ha contado con el acompañamiento musical de la agrupación ‘Swing Emsemble’. Sun Market celebra su segunda edición “mucho más renovada, innovadora y exclusiva”, tal y como ha indicado la edil de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, que ha detallado los pormenores de esta cita junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almerimar, Ana Lucia Vargas; el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano; el gerente del restaurante y los comerciantes participantes.

Este mercado, que se celebrará los días 17 y 18 de agosto en el Campo de Rugby en horario de ocho de la tarde a tres de la madrugada, encaja con una filosofía de consumo más adaptada a los gustos y exigencias de la sociedad actual que no se conforma con comprar un producto sino que busca originalidad y creatividad.

Para Barranco “este evento entrelaza la actividad empresarial con la turística y las propuestas de ocio para toda la familia. Hemos trabajado codo con codo con la Asociación, han sido muchas horas de trabajo y esfuerzo para organizar un mercado de calidad donde el comercio local será el auténtico protagonista al cambiar su espacio habitual de venta, saliendo de las tiendas para trasladarse de forma temporal a expositores a pie de playa, ofreciendo una experiencia única de la que poder disfrutar durante toda la noche y parte de la madrugada”.

Para ello, se instalarán unas 25 carpas donde los comercios ofertarán artículos y productos pertenecientes al sector del textil, los complementos, la fotografía, óptica, cosmética, gastronomía e incluso arte de la mano de los talleres de pintura del Centro de Adultos. Mientras que la restauración correrá a cargo de ‘Defontina&Uva’ que donará todo el dinero que recaude a El Ejido Rugby CD.

Barranco ha subrayado que “imperará la calidad de los productos puestos a la venta, el entorno mágico en el que se desarrollará y en el que se cuidará al máximo elementos como la música con actuaciones en directo, la decoración o la iluminación”. Asimismo, habrá degustaciones, se habilitará un espacio chill-out y una zona infantil con hinchables y juegos para que padres e hijos puedan disfrutar de la noche”. Sobre esta idea ha incidido Manzano al remarcar que “se celebra en un entorno idílico, sobre el césped, junto al mar y en magnífico ambiente”.

Sun Market cumple el doble objetivo que ha explicado Barranco, “por un lado el de ampliar la oferta lúdica tanto para turistas como residentes, de manera que puedan disfrutar de una velada única y por otro, un claro fin comercial como es el de potenciar y promocionar la actividad empresarial y turística de la zona, otorgándole un toque distinto al mercado tradicional, mediante la introducción de elementos diferenciadores”.

Ana Lucía Vargas ha querido destacar “el gran esfuerzo que está realizando la Asociación de Comerciantes y Empresarios por impulsar este tipo de iniciativas como plataformas para mostrar la enorme calidad del comercio local y como escaparate para los jóvenes artistas y diseñadores”.

El Ayuntamiento mantiene de esta manera su compromiso de apoyar a los negocios y empresas del municipio a través de propuestas e iniciativas de este tipo, ya que, asegura la edil, “somos conscientes del importante peso que tiene el pequeño comercio en la economía local como creador de empleo y generador de riqueza, sin olvidar que ofrece cercanía y asesoramiento personalizado”. El área de Turismo y Comercio aprovechará el mercado para instalar un stand con la información turística sobre todas las excelencias y oportunidades que ofrece El Ejido como destino vacacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta