Matagorda celebra sus fiestas con propuestas para toda la familia

Matagorda celebra sus fiestas con propuestas para toda la familia

Compartir

trofeos-matagordaEl núcleo ejidense de Matagorda celebra desde el pasado lunes y hasta este domingo, 18 de junio, sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe. Y lo hace con un intenso y variado programa de actividades dirigidas a fomentar la participación familiar en iniciativas pensadas para vivir de un modo muy especial estas fiestas.

De esta manera, habrá espacio para el desarrollo de propuestas tan interesantes como los campeonatos deportivos que, a lo largo de toda la semana, se desarrollarán también con la intencionalidad de promover deportes como el Fútbol Sala, la petanca o los juegos de mesa. No faltará el cine infantil con propuestas muy de actualidad que harán las delicias de los pequeños de la casa.

El jueves, a las dos de tarde, se inaugurará la Feria del Mediodía caracterizada, como cada año, por su buen ambiente. A las cuatro y media, habrá Gynkana de Bicicletas, además de tracas infantiles y la celebración del Día del Niño en las atracciones de feria. A las siete de la tarde, habrá juegos de malabares en el Colegio Solymar y por la noche, ya en la caseta, ‘Noche de copla’ con Antonio Amat y su pareja de baile.

De la programación del viernes, destaca la Gran Chocolatada que tendrá lugar en la Caseta Municipal, junto al espectáculo infantil ‘Bambalinas’. A partir de las once de la noche, habrá verbena popular acompañada de la buena música de manos del cuarteto ‘Galaxia y Trío Azul Mediterráneo’.

El sábado, a partir de las diez de mañana, se desarrollará una jornada de juegos orientativos en el parque forestal de Guardias Viejas. A partir de las once y media, un tren turístico recorrerá las calles de la localidad para disfrutar de una entretenida jornada. Por la tarde, a partir de las ocho, será cuando tenga lugar la misa rociera y procesión por las calles de la localidad, acompañada de los tradicionales fuegos artificiales.

El domingo, las fiestas tocarán a su fin con actividades dirigidas especialmente a los más pequeños de la casa como la fiesta de la espuma que tendrá lugar a las once y media en el colegio ‘Solymar’. A esto su unirán las atracciones infantiles en la caseta y la exhibición de doma y carrera de cintas a caballo, que tendrá lugar en las inmediaciones del recinto ferial.

Las fiestas finalizarán con verbena popular a cargo de ‘Galaxia y Azul Mediterráneo’, concluyendo así una celebración que un año más volverá a gozar de una buen participación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta