Más de 300 corredores en la final de Gádor del Circuito de...

Más de 300 corredores en la final de Gádor del Circuito de Carreras Populares

Compartir

carrera-popular-gadorMás de 300 corredores han participado en la final de Gádor del Circuito Provincial de Carreras Populares, que ha convertido este fin de semana la villa gadorense en la capital provincial del atletismo.

Los corredores Zouhair El Janati y Almudena Oliva se han proclamado campeones absolutos en la categoría masculina y femenina, respectivamente, de esta catorceava y última prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación Provincial de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Gádor, la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Atletismo y el patrocinio oficial de Mosa Peugeot y, que ha congregado a cientos de personas para seguir el desarrollo de esta última y decisiva prueba deportiva.

A las 19,30 horas en punto, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, daba el pistoletazo de salida a esta carrera popular de 10 kilómetros, que arrancó en el núcleo urbano de la villa gadorense, para adentrarse después por el bosque de naranjos que atraviesa las antiguas vías romanas y árabes del municipio y finalizar nuevamente en pueblo, donde los atletas han afrontado un tramo más duro del recorrido (Kms. 8 y 9) con pronunciados desniveles debido a las subidas y bajadas a las tres colinas que coronan Gádor y, descenso en su último tramo a la meta situada en la céntrica Plaza de la Constitución. Un circuito que discurrió en un 80 por ciento sobre asfalto y en un 20 % sobre tierra y, que los primeros corredores cubrieron en algo más de 34 minutos y, los últimos completaron en una hora y 24 minutos.

El corredor marroquí Zouhair El Janati, del Sayma Níjar, que ha ganado todas las pruebas del circuito en las que ha participado, ha sido el ganador absoluto también de la carrera popular de Gádor al llegar el primero a meta en solitario, cubriendo el recorrido de 10 kilómetros en un tiempo record de 34 minutos y 20 segundos. Tras Zouhair ha entrado en segundo lugar Manuel Rodríguez Morales, del C.A. Universo Running (00:34:58), seguido de Youness Assehli, también del Sayma Níjar (00:35:10), en tercer puesto.

En la categoría femenina la ganadora absoluta y primera mujer en coronar la meta ha sido Almudena Oliva Pérez, del A.A. Universo Running, que ha hecho un tiempo de 43 minutos y 11 segundos; seguida de Silvia Ferreiro Pereira, del Run04 Atletismo, (00:43:45), y Laura Ferrero Gil, del C.A. Universo Running (00:43:59).

Esta edición se han establecido también premios especiales para los corredores locales, donde se ha registrado una nutrida participación gadorense representada por los integrantes del Club “Gádor corre con el Buen Pastor”. El corredor gadorense Nicolás Livigni Moya ha sido el ganador en la categoría local al entrar en meta en un meritorio octavo puesto de la general, con un tiempo de 36 minutos y 35 segundos. El segundo corredor local ha sido José David Díaz Fernández (00:40:58) y el tercero Francisco Javier Ruíz Hernández (00: 41:18).

Trofeo para los ganadores masculinos y femeninos de todas las categorías y su peso equivalente en litros de zumo de naranjas para los campeones absolutos masculino y femenino.

Esta carrera popular ha estado precedida de la “Carrera popular infantil” en la que han participado alrededor de setenta niños en las categorías “Peques A y B”, que han hecho un recorrido por el núcleo urbano de 50 y 100 metros, respectivamente, Benjamín y Alevín (500 metros) e Infantil y Cadete (1Km.).

Tras la entrega de entrega premios la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, agradecía a todos los corredores su participación en esta prueba final de Gádor con la que se cierra el Circuito Provincial de Carreras Populares. Agradecimiento que hizo extensivo a cuantas personas, entidades e instituciones han contribuido al exitoso desarrollo de que esta prueba y, muy especialmente a la Diputación Provincial de Almería, por haber hecho posible una edición más la celebración de este circuito de carreras populares. Finalmente mostró la apuesta decidida del Ayuntamiento de Gádor seguir potenciando el deporte.

Por su parte, la diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez Martínez, felicitó “a todos por participar en este ilusionante proyecto, que ha ido creciendo en participación. Espero que todos los corredores hayan disfrutado de las diferentes pruebas desarrolladas en los 14 municipios que integran este circuito provincial y os emplazo a la próxima edición”.

Salvo imprevistos de última hora y disputadas las 14 pruebas de que consta esta competición, ya se puede anticipar en espera de que se emita oficialmente el resultado de la clasificación general, que el campeón provincial absoluto en categoría masculina de este Circuito Provincial de Carreras Populares 2017 es por segundo año consecutivo el atleta Zouhair El Janati; en categoría femenina, Paqui López Domene, salvo sorpresas de última hora y, Sayma Níjar y C.A. Universo Running se disputan el campeonato por equipos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta