Mañana arranca el Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons

Mañana arranca el Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons

Compartir

festival creative commonsEste viernes arranca el IV #ccAlm, Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons de Almería, y lo hace de forma diferente a las ediciones anteriores. Cambia la primavera por el verano sumándose a la programación cultural veraniega almeriense, llenándola de frescura y viento libre bajo el sol endiablado de la ciudad.

El atardecer de la Alcazaba es el background y el Muro de la Vela el escenario de la presentación del Festival mañana viernes por la tarde, donde tendrá lugar algo extraordinario, una sesión de DJFixi y el concierto de la banda más pródiga del levante andaluz, The Dry Mouths. La presentación viene de la mano del poeta y creativo Julio Béjar. Desde las 19.00h hasta las 23,00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El sábado 30 de junio hay una proyección más un taller, Cine CC “Barrios habitados” + Taller Lectura Del Paisaje Urbano con Rodolfo Caparrós. Queremos construir ciudad contigo, pero una ciudad donde su centro sean las personas, por eso dentro del ccALM se ha diseñado una serie de workshops y talleres para entender y acercar más la propuesta de este año; un encuentro con la ciudad, la cultura digital y el procomún. Para asistir al taller hay que inscribirse aquí.

Desde las 18 horas se podrá descubrir dos piezas audiovisulaes que hablan de fórmulas ciudadanas para construir entre todos una ciudad más habitable.

Barrio Cuidadano (Sevilla)
Esta breve pieza audiovisual es una iniciativa de la Moneda Social Puma y retrata parte de la vida del Casco Histórico Norte del centro de Sevilla.

Experimenta Distrito. Muchas formas de hacer barrio (Madrid)
¿Y si en los barrios hubiera lugares en los que conocerse y hacer proyectos juntos? ¿Cómo facilitar que personas de distintos barrios de la ciudad cooperen en propuestas que mejoren la vida en común? ¿Qué hace que alguien decida colaborar en una iniciativa de otro vecino? Estas son las preguntas que movieron al proyecto Experimenta Distrito, una aventura colectiva donde más de 400 personas de perfiles muy distintos se juntaron en Villaverde, Moratalaz, Retiro y Fuencarral para llevar a cabo experimentos de lo más variopintos.

#ccALM se configura este año como un laboratorio de proyectos ciudadanos que exploran las posibilidades y los límites de la nueva cultura social y, en particular, de la cultura libre, como configuradora del espacio público y de las relaciones sociales, económicas o políticas, espacios públicos para el cuidado, interconectados entre sí y con los distritos.

Arrojando luz a la riqueza que producen quienes cuidan, para construir una ciudad más justa e igualitaria, generando un espacio de colaboración y de apoyo mutuo, debatiendo y reflexionando sobre el papel de lo procomún y de la cultura digital en la reorientación y rehabilitación de la ciudad, de forma más coherente y diversa.

Las actividades de esta edición durante los próximos meses, trascenderán más allá del corazón de la ciudad para llegar a sus extremidades, los barrios, que serán protagonistas las acciones que conforman la agenda cultural de #ccALM. Además de visitar los distritos de la ciudad de Almería, la cultura libre, llegará al municipio de Vícar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta