Luis Merlo y Antonio Molero protagonizan El Test en Roquetas

Luis Merlo y Antonio Molero protagonizan El Test en Roquetas

Compartir
Protagonistas de El Test.
Protagonistas de El Test.
Protagonistas de El Test.

‘El test’ es el debut como dramaturgo del guionista Jordi Vallejo. Una comedia entre los afilados diálogos humorísticos de Yasmina Reza y Jordi Galcerán que protagonizan Luis Merlo, Itziar Atienza, Maru Valdivielso y Antonio Molero, y que llegará a Roquetas de Mar el 1 de octubre. 

Este montaje abrirá la programación cultural de otoño del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. La representación de este montaje tendrá lugar el domingo, 1 de octubre a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio.

Dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, la obra reflexiona sobre el autocontrol y la importancia del dinero en la sociedad contemporánea. Para ello, desarrolla desde una óptica satírica el llamado “test de la golosina”, ideado en los años 60 por el psicólogo Walter Mischel.

Héctor y Paula es una pareja de clase media con problemas económicos. Un día, Toni, uno de sus mejores amigos, les plantea un test de personalidad elaborado por Berta, su actual compañera sentimental, en el que deben responder a la pregunta de si prefieren 100.000 euros ahora mismo o un millón de euros dentro de diez años.

Las dudas que surgen entre dicha elección catapultan a los protagonistas a debatir sobre sus principios, desarrollar su verdadera personalidad y sacar a la luz sus más oscuros secretos.

Jordi Vallejo, autor de ‘El Test’

Jordi Vallejo es Licenciado en guión por la ESCAC en 2002. Inicia su carrera profesional como guionista de la serie de TV3 “El Cor de la Ciutat”, donde ocupa distintos cargos durante 4 temporadas. Desde entonces, para televisión, ha trabajado como biblista, escaletista y dialoguista de series para diversas productoras y cadenas de Barcelona y Madrid.

En 2016, debuta como dramaturgo con su ópera prima “El Test”, ganadora del Premio Fray Luís de León 2014, una comedia que cosecha gran éxito de crítica y público en su adaptación barcelonesa. Este mismo año, escribe para Minoria Absoluta la tv-movie “Pau Casals”, una idea propia que supone la primera ficción sobre el músico y humanista homónimo, una coproducción franco-española dirigida por Manuel Huerga (“Salvador”, “14 d’abril”).

Alberto Castrillo-Ferrer, director de ‘El Test’

Alberto Castrillo-Ferrer (Zaragoza, 1972) actor y director de teatro con una sólida formación. Primero en París en la École International de Mimodrame Marcel Marceau (1997). Allí trabaja en el Theatre du Nord-Ouest a las órdenes de Jean Luc Jeneer, donde actúa repertorio clásico y contemporáneo francés.

Más adelante, de vuelta a Madrid, se licencia en la RESAD en interpretación del gesto (1999-2003) y el tercer año lo realiza en Lisboa, en la Escola Superior de Teatro e Cinema, ESTC. Como actor ha actuado en “El Cojo de Inishmáan” (Dir. Gerardo Vera, 2014), “Como Gustéis” de Shakespeare para el CDN (Dir. Marco Carniti, 2014), “Todos eran mis hijos” (Dir. Claudio Tolcachir, 2010-11), “La buena persona de Sezuan” CDN (Dir. Luis Blat, 2006) o “Hoy no puedo trabajar porque estoy enamorado” (Dir. Natalia Menéndez, 2001).

Con su compañía El Gato Negro, actúa con regularidad en “Ser o no ser, una cómica tragedia”, dirigida por Luca Franceschi, con la que obtuvo el Premio al mejor actor en el XXXIII Festival de Teatro Ciudad de Palencia (2012). En cine ha protagonizado “El Encamado”, largometraje dirigido por Germán Roda y recientemente ha participado en “La Novia” de Paula Ortiz.

Su profundo conocimiento del teatro la ha llevado también a ser profesor de interpretación y coordinador del área en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Ha sido profesor especialista de interpretación en la Escuela de Teatro de Zaragoza, Scaena y Le Nouveau Colombier de Madrid. Realiza traducciones y adaptaciones de textos teatrales franceses con regularidad, a destacar el “Don Juan” dirigido por Dan Jemmett para el Teatro de La Abadía y las versiones en verso de “El Tartufo” y “El Misántropo” dirigidas por Luca Franceschi.

No hay comentarios

Dejar una respuesta