Los Vivancos se encargarán de echar el telón del Festival de Teatro...

Los Vivancos se encargarán de echar el telón del Festival de Teatro de El Ejido

Compartir
Los Vivancos.
Los Vivancos.
Los Vivancos.

El Festival de Teatro de El Ejido llega a su fin y lo hace con un intenso fin de semana cargado de propuestas que, sin duda, cerrarán la 41 edición de la que es la actividad cultural por excelencia. Los Vivancos, con su espectáculo ‘Nacidos para bailar’, pondrán el ‘broche de oro’ a una actividad que este año ha contado con 70 representaciones de 40 compañías nacionales e internacionales.

‘Nacidos para bailar’ es el montaje con el que este grupo de bailarines está triunfando por los escenarios de todo el país y que podrá verse el sábado, a partir de las diez de la noche, en el Auditorio. Se trata de un espectáculo en el que la danza, el humor, las artes marciales, la música y el equilibrismo convergen para crear un innovador diseño escenográfico que lleva la danza más allá del suelo, convirtiéndola en un espectáculo arriesgado, muy técnico y de exhibición atlética.

La noche estará amenizada por el pasacalles a cargo de ‘Befunkbop Street Show’, que actuará a las puertas de entrada del Auditorio a dos horas diferentes, a las diez y a las once y media de la noche. Es un show musical de calle, muy enérgico, donde se combina el funk, el latino y otros géneros de la música negra con una puesta en escena muy cuidada y marcada por la coreografía y las interacciones con el público.

Posteriormente y como colofón, la velada se completará con todas las actividades previstas a partir de las doce de la noche en el Parque Municipal. A la invitación al tradicional mojito, se unirá el concierto que ofrecerán, de forma gratuita, ‘Los Vinilos’, que interpretarán una selección de su repertorio de versiones de canciones de éxito de pop/rock español, grandes éxitos de los 80 y 90 de la música que harán bailar a todos los asistentes.

Kiti Mánver, protagoniza una obra de amor y traición

La afamada actriz Kiti Mánver y el bailarín y coreógrafo Chevi Muraday serán también parte de los platos fuertes del fin de semana con la obra ‘Sensible’ en la que fundirán música, danza y teatro en un espectáculo único. La obra, que se representará el viernes, a las diez de la noche, en el Auditorio de El Ejido tendrá como hilo conductor el abanico de obsesiones y afectos del alma magistralmente trazados por Constance de Salm en su afamada novela epistolar del silgo XIX. En ella, “una madura aristócrata pasa por todas las etapas del calvario al descubrir a la salida de la ópera la traición de su joven amante, que sube al coche con otra mujer. Despechada, a lo largo de un intenso día se sumerge en una espiral de desenfreno intentando recuperar la atención de su enamorado”.

Con un intenso fin de semana se pondrá el punto y final a una programación teatral de primer nivel en la que no han faltado espectáculos para todos los gustos y edades y que nuevamente ha estado marcada por la calidad de las obras y la presencia de grandes compañías.

No hay comentarios

Dejar una respuesta