Los vecinos de San José se vuelven a imponer a los piratas

Los vecinos de San José se vuelven a imponer a los piratas

Compartir
Desembarco pirata en San José.
Desembarco pirata en San José.
Desembarco pirata en San José.

San José escenificó un nuevo desembarco pirata, en el que vecinos de la localidad nijareña encarnaron a los berberiscos y habitantes de la época. La fiesta fue seguida por cientos de personas que participaron en la festividad de San José. 

Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar, ha dado por abiertas oficialmente las fiestas de San José con una intervención en la que ha agradecido a todos aquellos que han participado en la organización del evento, del desembarco pirata en particular, –sábado 5 de la tarde-, “por convertir una actividad de recreación histórica en el epicentro de unas fiestas cuya fama crece exponencialmente cada año. Gracias de todo corazón a los que la habéis hecho posible como actores, colaboradores o entre bambalinas, este enorme reclamo turístico y cultural”, afirmó.

La primera edil nijareña hizo también especial mención al considerable esfuerzo realizado desde el consistorio para garantizar todos los servicios públicos a la marea humana que durante todo el fin de semana ocupará San José, un despliegue que cuenta con un puesto de mando avanzado de Protección Civil con 25 voluntarios y dos vehículos que portarán un desfibrilador, extintores y botiquines, y todo ello supervisado por y diez agentes en cinco patrullas de la Policía Local. Este año también se dispone de una ambulancia de soporte vital avanzado que se ubicará en la rambla, junto al Paseo Marítimo.

El Desembarco Pirata promovido por la asociación del mismo nombre es en opinión de Esperanza Pérez un ejemplo “de lo que se puede conseguir desde la participación ciudadana, que en este caso hace posible un hecho tan importante como éste. Un hecho excepcional del que os aseguro que nosotros también aprendemos mucho”, recalcó antes de añadir que “gracias a ese esfuerzo de todos por proteger esta seña de identidad, podemos decir que San José se ha ganado el derecho ser escrita en letras mayúscula dentro del calendario de fiestas de la provincia”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta