Los moteros almerienses recuerdan a Ángel Nieto en Roquetas de Mar

Los moteros almerienses recuerdan a Ángel Nieto en Roquetas de Mar

Compartir
Visita de Ángel Nieto a Roquetas en el año 2006.
Visita de Ángel Nieto a Roquetas en el año 2006.
Visita de Ángel Nieto a Roquetas en el año 2006.

Fue uno de los más grandes pero, sobre todo, fue el primero. Pionero de pioneros. Pionero en colocar en el mapa del mundo al deporte español a través del motociclismo con sus brillantes 12+1 títulos mundiales. Ángel Nieto fallecía el pasado 3 de agosto como consecuencia de las lesiones que sufrió tras sufrir un accidente cuando conducía su quad en Ibiza.

Las manifestaciones espontáneas y de agradecimiento al legado de Nieto se han sucedido durante estos días por toda España. Este domingo, 6 de agosto, los moteros de la provincia de Almería querían decirle su particular adiós con un sencillo pero emotivo homenaje. De forma espontánea, todos los moteros que han querido sumarse a este adiós partían desde el Auditorio Maestro Padilla de Almería hasta la calle Ángel Nieto de Roquetas de Mar.

Visita hace once años

Esa calle la inauguró el propio campeón del mundo en 2006. En ese punto, Diego Moreno ‘El abuelo’, presidente del Moto Club de Roquetas de Mar, dirigía unas palabras a la memoria de Nieto: “Era un amigo, un compañero, un crack inolvidable. En cualquier rincón de España donde haya un motero reina la tristeza por su marcha. Todos tus amigos los moteros te respetamos y queremos”.

'El abuelo' dirigió unas palabras a los asistentes.
‘El abuelo’ dirigió unas palabras a los asistentes.

Antonio Vicente, vicepresidente del Moto Club Roquetas de Mar, aseguró que Nieto “hizo mucho por el mundo de las motos en general. Por eso le hicimos el homenaje en 2006 con la calle. Su fallecimiento es una enorme desgracia que en cierta medida nos deja a todos huérfanos de un gran referente como fue él”.

Al acto también asistió Manolo Benavides, presidente del Moto Club de Almería, que ensalzó la figura del piloto al recordar que “fue quien abrió la puerta del mundo del motociclismo en España. Nuestro país es una potencia en este deporte gracias a él. Fue el Rossi de su tiempo. A todos los que nos gusta el motor le debemos algo”.

Destacable en lo deportivo y personal

Igualmente, acudió José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Rubí recordó a Nieto al asegurar que “ha sido uno de los deportistas más grandes que ha tenido España y el deporte del motociclismo. Además no solo destacó como gran campeón, sino que su comportamiento fuera del circuito también fue ejemplar”.

Los moteros dejaron ramos de flores debajo de la placa que recuerda el homenaje que Nieto recibió en Roquetas de Mar en 2006. Tras las palabras de Moreno ‘El abuelo’ las personas que acudieron a este homenaje guardaron un respetuoso minuto de silencio, que se rompió con aplausos dedicados a la memoria del inmortal campeón de 12+1 títulos del mundo, Ángel Nieto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta