Los grabados de Rafael Gadea toman la Diputación

Los grabados de Rafael Gadea toman la Diputación

Compartir
Obra La Barraca, de Rafael Gadea.
Obra La Barraca, de Rafael Gadea.
Obra La Barraca, de Rafael Gadea.

Unos días después de que, el pasado día 6 de enero, se cumpliese el primer aniversario del fallecimiento del artista Rafael Gadea (Barcelona, 1953 – Almería, 2017), el Patio de Luces de la Diputación de Almería acogerá desde mañana, jueves 11 de enero, la exposición Rafael Gadea: grabados para el recuerdo.

Una muestra, producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, incluida dentro de los actos organizados con motivo de la luctuosa conmemoración desde la citada Fundación de Arte, el Museo de Arte de Almería, el Ayuntamiento de Almería y la Diputación de Almería, con la inestimable colaboración de los hermanos del artista, Cristóbal y Araceli.

Para la exposición, el comisario de ésta, Juan Manuel Martín Robles –director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y del Museo de Arte de Almería–, ha seleccionado de la colección particular que Gadea conservó en su estudio un total de cuarenta y cuatro grabados de distintas técnicas –linóleo, aguatinta, aguafuerte y punta seca– y periodos, desde sus inicios en 1983, recién iniciados sus estudios de grabado en la Escuela de Artes de Almería, hasta 2014.

Como indica Martín Robles respecto a la exposición, “en esta podremos ver y disfrutar de una parte esencial de la obra gráfica de Gadea. Una selección que ofrecerá una visión distinta de un artista para el que el color era un medio esencial de expresión, y que cuando se enfrentaba al grabado conseguía, a través del dominio de la línea y la composición, crear una obra en íntima conexión, estética y conceptual, con sus pinturas y dibujos. Una parte de la producción de un creador esencial, un artista situado entre aquellos asombrosos hacedores cuyos inconfundibles alumbramientos, de singularidad y personalidad incontestables, pronto le hicieron acreedor de un sitio de privilegio dentro del panorama artístico almeriense actual”.

La muestra que se inaugura hoy, jueves 11 de enero, a las ocho de la tarde permanecerá abierta al público hasta el próximo día 30, pudiendo visitarse de lunes a viernes en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 h.) y tarde (de 17:00 a 20:30 h.), y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta