Los gadorenses se fueron de “parranda” navideña un año más

Los gadorenses se fueron de “parranda” navideña un año más

Compartir

gador parrandaLos gadorenses celebraron una vez más la Navidad yéndose de “parranda” por los barrios de la villa, llevando con sus villancicos la alegría y el espíritu navideño a todos los rincones de Gádor.

El frío no fue impedimento para que hace unos días un nutrido grupo de parranderos de todas las edades, el más numeroso de los últimos años, se dieran cita en la céntrica plaza de la Constitución para participar en esta celebración popular navideña. Tras la visita al Belén Municipal, donde cantaron al niño Jesús, los parranderos arrancaron con sus panderetas y zambombas el recorrido por las calles y plazas de la localidad entonando villancicos populares.

Durante el recorrido, que se prolongó por espacio de varias horas, numerosos gadorenses se fueron sumando a la comitiva de parranderos, participando activamente de esta tradición navideña, que intenta llevar la alegría y la ilusión a todos los rincones del pueblo.

Como es costumbre, los parranderos van haciendo paradas intermitentes a lo largo del recorrido, donde aprovechan para cantar los villancicos, acompañándose de zambombas, panderetas y otros instrumentos musicales. En agradecimiento a la serenata navideña, los vecinos del pueblo corresponden a los parranderos ofreciéndole una copita y unos roscos o mantecados para que los cantores navideños recuperen las fuerzas y afinen sus gargantas, ya que la noche es larga y las paradas frecuentes.

La parranda navideña se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento durante la Navidad, con el fin de consolidar y potenciar esta tradición, que en los últimos años ha ido recobrando fuerza, como demuestra que cada vez participen en ella mayor número de gadorenses.

No hay comentarios

Dejar una respuesta