Los alrededores del Castillo de Santa Ana acogen el Mercado Medieval hasta...

Los alrededores del Castillo de Santa Ana acogen el Mercado Medieval hasta el miércoles

Compartir

MERCADO MEDIEVAL ROQUETAS 6_optEl entorno del Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas de Mar acoge desde mañana sábado, 11 de agosto hasta el miércoles, día 15 de agosto, un gran Mercado Medieval. En esta edición se cuenta con la colaboración de unos 80 artesanos de toda España y algunos de países europeos, seleccionando de forma rigurosa tanto en la estética que vaya en concordancia con el mercado, como en la selección de los productos que se exponen a la venta, de alimentación como  de artesanía.

Exigiendo el cumplimiento de la hora de apertura como de cierre y el mantenimiento de la estética medieval, se consigue entre todos crear un mágico ambiente donde sonidos, olores y sabores transporten en el tiempo a una época pasada, donde en los mercados medievales andaba una muchedumbre abigarrada y pintoresca, mezcla de elementos discordes de etnia, religión y cultura, un lugar reservado para la convivencia entre Mozárabes, Judíos, Árabes de Oriente, Cristianos del norte, Francos, Genoveses, cada cual con su indumentaria diferente convivían unos con otros y se mezclaban en estos días de fiesta.

En el mercado se pueden encontrar productos  como son Incienso, velas, Cuero, Minerales, Piel, Bisutería, Cocas, Brujas, Crepes, Embutidos, Lámparas, Ocarinas, Mandalas, Malabares, Duendes, Quesos, Calígrafo, Chocolate, Heráldica, Marionetas, Encuadernación, Pulpería, Seda, Zapatero, Papel mache, Pirograbado, Juegos de ingenio, Madera de olivo, Etc.

Este año también se contará con la cetrería que tanto llama la atención al público que asiste al mercado medieval. Además en esta ocasión, el Mercado tendrá cinco días aprovechando el Puente de la Asunción de la Virgen.

Música en Aguadulce

Por otra parte, mañana sábado la música será protagonista en la zona de Villa África en Aguadulce a las 22 horas donde actuará la formación Rue Bourbon, una banda con gran experiencia en el sector musical almeriense, alejándose del formato cover y dirigiéndonos hacia un trabajo más cuidado.

Con un repertorio muy especial que incluye desde temas más actuales a clásicos de renombre cambiando los estilos pasando por Bossa, Reggae, Swing, Jazz, Rock & Roll clásico. Sara Cuenca es la voz del grupo y la acompañan Víctor López al bajo, Alejandro López a la batería y Mario Espín a la guitarra.

Cine en la Urbanización

Finalmente, a las 22 horas se proyecta en la Urbanización de Roquetas de Mar la película ‘La llegada’ Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta