‘Locos por el Spaguetti Western’ rinde homenaje este año a la Trilogía...

‘Locos por el Spaguetti Western’ rinde homenaje este año a la Trilogía del Dólar

Compartir
Presentación de 'Locos por el Spaguetti Western' en Níjar.
Presentación de 'Locos por el Spaguetti Western' en Níjar.
Presentación de ‘Locos por el Spaguetti Western’ en Níjar.

Níjar vuelve a rememorar la época dorada del cine en Almería con ‘Locos por el Spaguetti Western’, una actividad que se conmemora anualmente en Los Albaricoques, donde se recuerda el pasado cinematográfico de esta localidad, escenario de grandes rodajes.

El sábado, 1 de julio, la Trilogía del Dólar, compuesta por las películas: Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno el feo y el malo regresan a este núcleo nijareño, con una amplia programación y novedades, en una  actividad organizada por la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas con la colaboración de Níjar Western Passion, Filming Almería de la Diputación Provincial, Asociación Cultural Cabo de Gata-Níjar, la Oficina del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar y el  Hostal Alba.

Vuelta al pasado

El concejal de Turismo, Alexis Pineda, ha explicado “con Locos por el Spaguetti Western, Los Albaricoques recupera parte de su pasado reciente, ligado íntimamente al cine, una oportunidad para los amantes de la gran pantalla de ver y admirar las localizaciones que pisaron grandes del cine como Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach, y que hoy permanecen impasibles al paso del tiempo”.

“Hemos preparado una amplia programación, para que los amantes del cine en general y del western en particular pasen una tarde-noche inolvidable, en la que este año se incluyen novedades como la presentación del libro La Almería de Sergio Leone” ha destacado el concejal nijareño.

La programación

Locos por el Spaguetti Western comenzará el 1 de julio a las seis de la tarde con la presentación del libro de Juanen Pérez Miranda y Juan Gabriel GarcíaLa Almería de Sergio Leone”, momento en el que este director, junto a un joven y desconocido Clint y la música de Ennio Morricone de fondo cambió la vida del pequeño pueblo de Los Albaricoques para siempre. Tras la presentación se realizará una charla-coloquio sobre esta publicación y la influencia de Leone en la provincia, con la participación de actores y cineastas de esa época, abordando el pasado, presente y futuro del cine en Almería.

A las ocho de la tarde en la Era de Los Albaricoques se recrean las escenas de “La Trilogía del Dólar” en las que se contará con extras y jinetes de cine, con la presencia del Niño Leone, Antonio Ruiz Escaño, homenajeado en la pasada edición.

A las diez y media de la noche en la Era de la Calle Sergio Leone se proyecta un montaje con todas las escenas de La Trilogía del Dólar rodadas en el municipio de Níjar.

Además, este año, desde el fin de las actuaciones hasta la proyección permanecerán abiertas las dos cantinas del pueblo, los bares-restaurantes La Parada y el Alba.

No hay comentarios

Dejar una respuesta