Laujar celebra este domingo una Feria Agroalimentaria, Ecológica y Artesanal

Laujar celebra este domingo una Feria Agroalimentaria, Ecológica y Artesanal

Compartir
Empresarios en la jornada técnica ‘Marketing en la comercialización del producto ecológico y natural’ organizada por el CADE de Laujar.
Empresarios en la jornada técnica ‘Marketing en la comercialización del producto ecológico y natural’ organizada por el CADE de Laujar.
Empresarios en la jornada técnica ‘Marketing en la comercialización del producto ecológico y natural’ organizada por el CADE de Laujar.

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Laujar de Andarax, perteneciente a Andalucía Emprende –entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento-, colabora con el Ayuntamiento de Laujar en la organización de la Feria de Muestras Agroalimentaria, Ecológica y Artesanal que tendrá lugar el próximo domingo, 13 de agosto en este municipio, coincidiendo con el Festival de Música Tradicional de La Alpujarra, y en la que participarán 30 empresas de estos y otros sectores.

La organización de esta feria se enmarca en el ciclo ‘Mejorando el camino de la comercialización’ que está desarrollando el CADE para facilitar a los emprendedores y empresarios participantes estrategias que les permitan elevar su competitividad mejorando la comercialización de sus productos y servicios.

Jornada de marketing

El ciclo arrancó el pasado 19 de julio con la jornada ‘Marketing en la comercialización de producto ecológico y natural’ en la que participaron 30 empresarios y empresarias de la Alpujarra almeriense, algunos con certificación ecológica o en proceso, dedicados a la producción y venta de productos agrícolas, vinos y aceite, dulces, cerveza artesanal, esparto, quesos, embutidos o chocolate.

La jornada permitió a los asistentes conocer las líneas de financiación públicas del Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra almeriense; los objetivos y actividades que desarrolla la Asociación AlvelAl, que une a productores ecológicos de las comarcas del Altiplano de Granada, Los Vélez y el Alto Almanzora; y las experiencias de varios empresarios y emprendedores del sector de la agroalimentación ecológica, como Almazara Oro del Desierto, Bodega Ecológica Cortijo El Cura, Fundación Las Torcas y la cooperativa Biosemillas.

El encuentro concluyó con una sesión de networking en la que los participantes pudieron conocerse mejor, establecer contactos y explorar posibilidades de cooperación empresarial.

Poner en práctica la formación

La mayoría de las empresas expositoras en la feria de muestras son de la Alpujarra almeriense -aunque también participa alguna de Granada- y había asistido en esta jornada previa. La participación en esta feria les permitirá poner en práctica la formación recibida a través del contacto directo con los potenciales clientes, de quienes podrán recabar información de primera mano sobre sus necesidades e inquietudes. La presentación y calidad de los productos serán factores relevantes para transmitir una buena imagen de cada empresa pero también de la comarca de la Alpujarra almeriense en su conjunto.

Concretamente expondrán en la feria de muestras el CADE de Laujar de Andarax, el Ayuntamiento, la Asociación Abuxarra, la Asociación Alpujarra Agroecológica (a la que está dedicado este año la feria, para potenciar este sector), la Asociación de Empresarios Alta Alpujarra Almeriense y las siguientes empresas: Alpujarax (tienda on line de todo tipo de productos alpujarreños); Cerveza Filabres, Cerveza La Cala y Cerveza Artesana Nazarí (fabricantes de cerveza artesanal); Quesería Medal Laujar y Quesería Artesanal El Pericho (quesos); Dulces y Turrones Miguel El Dulcero, Dulces Ugíjar, Dulces Artesanos Pedro Valverde, Dulces La Abuela María, Dulces y Turrones Ibáñez Aguado y Chocolates La Virgitana (dulces y chocolate); las bodegas Viñedos Laujar SAT, Fuente Victoria y Tetas de La Sacristana; Embutidos Alpujarreños; Aceites de Alcolea SCA; y las empresas artesanas Reciclaje Creativo, Aloeplant, Artesanía para Animales, Piedra de Afilar, Artesanía del Esparto, Talabartería, Alfarería Colella, Artesanía La Plaza, Artesanía Noelia, Ejidoté y Mujeres and Men, Modas Maika y Artesanía Libre.

El ciclo ‘Mejorando el camino de la comercialización’ finalizará el 4 de septiembre en Laujar de Andarax con una mesa de conclusiones para la mejora de la comercialización que servirá de guía para los emprendedores y empresarios participantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta