Las rutas gratuitas guiadas de la Villa de Níjar atrajeron a 150...

Las rutas gratuitas guiadas de la Villa de Níjar atrajeron a 150 participantes

Compartir

VISITAS GUIADAS VILLA 1_optDesde hace un mes están en funcionamiento en la Villa de Níjar las rutas guiadas gratuitas, organizadas por la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento. Estas rutas que cumplen su segundo año, se desarrollan desde el mes de julio hasta finales de agosto por el casco histórico de la Villa, dando a conocer a los visitantes el casco antiguo, el paisaje, sus talleres artesanos y parte de su historia, así como la de los pueblos de colonización y la costa.

El concejal del área, Alexis Pineda, ha señalado que “después del éxito del pasado verano, de nuevo en esta ocasión estamos muy satisfechos de la gran acogida que está teniendo la experiencia de dar a conocer un poco más este recurso turístico de nuestro municipio como es la Villa de Níjar. Así, más de 150 personas han participado ya en alguna de las dos rutas que se han programado, que tienen salida los jueves y los sábados por la tarde, en la que están acompañados por una experta en gestión del patrimonio, rutas e itinerarios culturales”.

Las rutas salen a las siete de la tarde desde el Museo del Agua, en la Plaza del Mercado.  La ruta de los jueves dura tres horas y las de los sábados dos con un recorrido diferente para cada día. Pueden informarse al respecto en los puntos de información costeros –Paseo de San José, Molino de Las Negras y La Poza de Aguamarga- así como en la propia Oficina Municipal de Turismo, situada en el Museo del Agua.  Es aconsejable  inscribirse, aunque no imprescindible, salvo en el caso de grupos numerosos.

Los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse a La Atalaya, el casco antiguo,  la Iglesia -una construcción mudéjar del siglo XVI con un precioso artesanado- , aproximarse a  la historia del municipio  y vivir experiencias alternativas con la visita a talleres artesanos. Además, los visitantes pueden disfrutar de la oferta gastronómica de la Villa, reflejada en un tapeo típico, después de conocer el pueblo.                        

No hay comentarios

Dejar una respuesta