Las Jornadas de la Tierra promoverán un hotel de insectos y un...

Las Jornadas de la Tierra promoverán un hotel de insectos y un jardín de plantas aromáticas en la UAL

Compartir
Un grupo de senderistas en la Sierra de Gádor.
Un grupo de senderistas en la Sierra de Gádor.
Un grupo de senderistas en la Sierra de Gádor.

Alumnos de la Universidad de Almería participan durante estos días en las IX Jornadas de la Tierra, una cita con la que se dan a conocer las claves medioambientales del entorno almeriense y se fomenta el voluntariado ambiental.

Las IX Jornadas de la Tierra se componen de un curso teórico de 25 horas, que se desarrolla hasta este viernes, y en el que los participantes trabajan aspectos relacionados con el voluntariado, la Red Natura 2000 y conocerán la experiencia de organizaciones con talleres prácticos.

Además, esta actividad se completa con otras propuestas de campo, como la creación de un jardín de plantas aromáticas y un hotel de insectos en el campus de la Universidad de Almería, así como el mantenimiento y la creación de nuevos nidos para golondrina, vencejos y aviones.

Además, se llevarán actividades de voluntariado y sensibilización en la Red Natura 2000, como la reforestación en Sierra Cabrera (25 de noviembre), adecuación de caminos en Punta Entinas Sabinar (16 de diciembre) y limpieza de playas en el Cabo de Gata (26 de mayo).

Asímismo, hay previstas visitas a espacios naturales como la Sierra de Gádor (11 de noviembre), Los Filabres (2 de diciembre) y el Desierto de Tabernas (22 de marzo).

Las Jornadas de La Tierra están enmarcadas en el proyecto Ecocampus y son organizadas por la Universidad de Almería y la Junta de Andalucía. Más información e inscripciones: ecocampusalmeria@gmail.com.

No hay comentarios

Dejar una respuesta