Las hogueras de San Antón iluminan este sábado San Agustín

Las hogueras de San Antón iluminan este sábado San Agustín

Compartir
Jóvenes portarán antorchas desde El Ejido.
Jóvenes portarán antorchas desde El Ejido.
Jóvenes portarán antorchas desde El Ejido.

El núcleo ejidense de San Agustín lo tiene todo preparado para celebrar, este sábado, las tradicionales hogueras de San Antón.

Este año la hoguera vuelve a celebrarse junto al campo de fútbol de San Agustín, lugar donde se originó hace 31 años, de ahí que una calle de San Agustín por la que se accede a la hoguera lleva el nombre de calle San Antón. La hoguera cuenta como es habitual con mucha leña acumulada, y han sido muy numerosas las personas que han colaborado depositando leña y restos de madera. Si bien este año Ajusa, la asociación encargada de organizar la fiesta, ha apostado por hacer una hoguera más moderada y con leña de más calidad para arder y que arroje menos humo.

Son muchos los vecinos y particulares que colaboran aportando leña, maderas, palos, muebles viejos, etc. incluso se da el caso de que muchas personas retiran leña del San Antón para sus chimeneas domésticas.

Indicar también que no hay residuos de plástico ni otros materiales nocivos.

Cabe destacar la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y más de 40 empresas de San Agustín y la comarca, destacar también la colaboración de los Bomberos del Poniente así como de Protección Civil y la Policía Local de El Ejido.

El programa de actos se inicia a las 17´30 hrs. en la Plz. Cervantes de El Ejido, donde el Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora Cara, encenderá la citada antorcha que recorrerá los 18 kilómetros que separan El Ejido de San Agustín; y que será portada por jóvenes corriendo en relevos. Está prevista la llegada sobre las 19´30.

Entre las actividades de este año cabe destacar la realización de un castillo de fuegos artificiales, la actuación de una charanga que amenizará y animará la noche, Ajusa volverá realizarr una gran “sartená” de carne aliñada, para repartir entre los asistentes a cambio de un donativo de 1,5 € (tapa de carne, bebida y pan) y el reparto de mantecados y anís.

1 Comentario

Dejar una respuesta