Las esculturas de Francisco Cabello llenan el Centro Unicaja de Cultura

Las esculturas de Francisco Cabello llenan el Centro Unicaja de Cultura

Compartir

esculturas-paco-cabello-unicajaFundación Unicaja exhibe desde hoy en Almería una selección de algunas de las obras más recientes del escultor Paco Cabello. La muestra, agrupada bajo el nombre ‘La balsa de la Medusa: alegoría de una salvación’ se compone de un total de veinticuatro esculturas en madera policromada y ensamblada, a las que se unen una serie de dibujos inéditos igualmente representativos del lenguaje poético y visual que en los últimos tiempos ha ido dando forma al trabajo del artista.

La exposición, que permanecerá en la ciudad hasta el próximo 11 de mayo, ha sido escogida por la Fundación Unicaja para continuar con la programación del Centro Unicaja de Cultura, uno de los espacios preferentes con los que cuenta la institución para acercar al público almeriense y andaluz la obra de creadores de reconocida proyección y a la vez dar difusión a propuestas culturales de prestigio.

‘La balsa de la Medusa: alegoría de una salvación’, que ha sido expuesta recientemente en la Sala Unicaja de Exposiciones Siglo de Málaga, ofrece la posibilidad de ver y estudiar in situ la obra de Paco Cabello. Una propuesta artística en la que el autor se sirve de trozos de materiales, muchos de ellos irregulares y procedentes de campos ajenos al arte, para confeccionar objetos que a menudo funcionan expositivamente como tablas de naufragio y que destacan por su gran fuerza evocadora.

Paco Cabello realiza composiciones en madera: madera encontrada, madera reutilizada, madera cortada con precisión de máquina de serrar, partida, atornillada, encolada, ensamblada y pintada.

Un artista de proyección internacional

Nacido en Cuevas Bajas, Málaga, en 1965, Paco Cabello ha mostrado sus trabajos de manera colectiva e individual de manera ininterrumpida por toda la geografía española desde 1985, destacando también su participación en proyectos internacionales como su propuesta para la galería Opsteker de Ámsterdam.

El pasado mes de junio, el autor malagueño se convirtió además en uno de los seis artistas escogidos por la Fundación Unicaja para participar en el proyecto de intervención artística desarrollado en el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga. Una iniciativa impulsada con el objetivo de buscar un punto de encuentro entre la visión de los creadores contemporáneos y los contenidos que forman parte de la colección permanente del museo.

La exposición ‘La balsa de la Medusa: alegoría de una salvación’ podrá ser visitada de lunes a viernes de 10,30 a 13,30 y de 17,15 a 20,30 horas. La entrada es gratuita.

No hay comentarios

Dejar una respuesta