Las asociaciones almerienses realizan sus aportaciones a la reforma de la Ley...

Las asociaciones almerienses realizan sus aportaciones a la reforma de la Ley de Voluntariado

Compartir

foro-voluntariado-La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado y en colaboración con la Plataforma Andaluza del Voluntariado, ha organizado foros de debate en cada una de las provincias andaluzas a lo largo del mes de marzo. La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería acogió ayer un encuentro con más de 40 asociaciones del sector, que han aportado ideas y conceptos que enriquezcan la reforma de la Ley Andaluza del Voluntariado, en la que está trabajando la Junta de Andalucía.

Se trata de un proceso abierto de recogida de aportaciones para la reforma de la Ley Andaluza del Voluntariado y el diseño del IV Plan Andaluz del Voluntariado, que ha contado con la presencia de la Directora General de Participación Ciudadana y Voluntariado, Rosa Torres. Junto a ella han intervenido el Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín y los presidentes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, Vicente Ballesteros y de la Red de Voluntariado de Almería (Reval), Manuel Márquez.

La Directora General de Participación Ciudadana y Voluntariado ha explicado que “con esta cita, se pretende revitalizar los contactos con la plataforma y aunar esfuerzos con sus miembros a fin de enriquecer la acción voluntaria en la comunidad autónoma”. La realización de los foros provinciales nace del encuentro celebrado el pasado día 11 de febrero, entre representantes de las plataformas y redes provinciales de voluntariado y los coordinadores provinciales de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado, con el objetivo de unir esfuerzos para afrontar la elaboración del IV Plan Andaluz de Voluntariado y la reforma de la Ley Andaluza de Voluntariado.

Desarrollo de la jornada

En el encuentro celebrado en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería han participado personas voluntarias, profesionales y miembros del tejido asociativo almeriense. Para la sesión de trabajo, se han creado seis espacios diferentes donde se han trabajado, mediante “mini debates” las siguientes temáticas: Visibilidad, Reconocimiento y Organización del Voluntariado; ¿Nuevos tipos de voluntariado?; Voluntariado y Relaciones con la Administración Pública; Voluntariado y Otros Agentes Sociales; Financiación e Impacto del Voluntariado; Voluntariado y Diversidad.

Cada tema ha contado con una persona dinamizadora que ha sido la encargada de guiar al grupo para centrar el tema de debate y de tomar nota de las conclusiones que cada uno de los grupos ha lanzado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta