La XX Semana de Teología de Almería se celebrará los días 11,...

La XX Semana de Teología de Almería se celebrará los días 11, 12 y 13 de septiembre

Compartir

170710-Cartel-Semana-Teolog-001La Semana de Teología de Almería llega a su edición número veinte y para tal efeméride abordará un tema de especial interés, cuyo título es ‘Reflexiones eclesiológicas a propósito del quinto centenario del origen de la reforma protestante’.

Destacados especialistas intervendrán en este seminario que se celebrará los días 11, 12 y 13 de septiembre en el Hotel Playadulce (Aguadulce), bajo la organización de la Extensión Cultural Diocesana a través del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Además, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Librería Pastoral y Grupo SM PPC. Los inscritos recibirán un certificado de participación con valor académico de 1 ECTS (30 horas).

Iglesia católica y luterana

El seminario será inaugurado el 11 de septiembre, a las 10 horas, por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el obispo de Almería, Adolfo González, y el director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería, Jesús García Aiz, y a partir de ahí se tratará, en las conferencias, sobre el marco teológico-hermenéutico de las eclesiologías católica y luterana y su actual aproximación;  la Iglesia como sacramento universal de salvación en el Vaticano II y la teología católica; la Iglesia como sacramento universal de salvación en el Vaticano II y la teología católica; pensar la Iglesia desde el horizonte de la Gracia; el Ministerio en la teología luterana; la eclesiología sacramental del ministerio eclesiástico; y el diálogo teológico católico-luterano: logros y dificultades.

El seminario tendrá como ponentes a Diego Manuel Molina, de la Facultad de Teología de Granada, Francisco Sáez Rozas, del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería; Gonzalo Tejerina Arias, de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca; Pablo Blanco Sarto, de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra; Jesús García Aiz, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería; y Adolfo González Montes, obispo de Almería y Presidente de la C. E. de Relaciones Interconfesionales, que, además de la ponencia, clausurará el seminario.

Colaboraciones e inscripción

En la XX Semana de Teología colaboran la Delegación Episcopal para la Enseñanza Católica y la Pastoral de la Cultura del Obispado de Almería, el Centro de Estudios Eclesiásticos del Seminario Diocesano de Almería, y la Escuela Diocesana de Teología y Pastoral.

Los interesados pueden inscribirse en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería, en la calle Alcalde Muñoz, 16, de Almería, teléfonos  950250090 / 950232600 y el email cienciasreligiosas@diocesisalmeria.es.

No hay comentarios

Dejar una respuesta