La Vuelta llega hoy a la provincia con una apasionante etapa con...

La Vuelta llega hoy a la provincia con una apasionante etapa con final en Roquetas

Compartir
Cristian Rodríguez (dorsal 196) junto a un compañero de equipo en la etapa de ayer de La Vuelta.
Cristian Rodríguez (dorsal 196) junto a un compañero de equipo en la etapa de ayer de La Vuelta.
Cristian Rodríguez (dorsal 196) junto a un compañero de equipo en la etapa de ayer de La Vuelta.

¿Ganas del mejor ciclismo? La Vuelta Ciclista a España se adentra hoy en la provincia de Almería, con una etapa que atravesará toda la Alpujarra y acabará en Roquetas de Mar. El espectáculo está garantizado y los aficionados a la bicicleta podrán ver de cerca a figuras de la talla de Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Peter Sagan, Elia Viviani y el ejidense Cristian Rodríguez (dorsal 196), que este año debuta en la ronda española. Recorrido y hora de paso de la carrera

La etapa, calificada por la organización como de “media montaña” acabará, previsiblemente, en un sprint en las calles de Roquetas de Mar, donde se podrá ver a algunos de los mejores velocistas del pelotón nacional. Aunque el puerto de El Marchal, ubicado a unos 30 kilómetros de meta, puede hacer que se rompa el pelotón y salgan aventajados los más fuertes de la carrera.

La Vuelta, de Granada a Roquetas de Mar

La salida será en Granada, donde finalizó la etapa de ayer. La carrera se tomará dirección hacia la Alpujarra, que la atravesará totalmente, hasta llegar a Alhama de Almería, donde tomará dirección a Roquetas, por una de las carreteras más transitadas por los almerienses aficionados al ciclismo, que popularmente conocen como la de “los ventiladores”.

Justo en este punto, donde según las estimaciones de la organización, la carrera entrará sobre las 16 horas, se podrán ver los mayores esfuerzos de la jornada, en un puerto no especialmente duro, pero que pondrá las fuerzas al límite debido al fuerte calor de estos días.

Tras una vertiginosa bajada, el pelotón llegará a Roquetas de Mar, donde hará un recorrido por el municipio, hasta terminar en la zona de la Urbanización, en torno a las 17 horas.

recorrido vuelta 2018 roquetas

Cristian Rodríguez llega a su tierra

De especial interés para los aficionados almerienses será la actitud que tome el ciclista ejidense, que milita en el conjunto Caja Rural – RGA y que podría estar en la escapada del día, en parte, debido al gran conocimiento que tiene de la zona y de las necesidades de su equipo, uno de los tres españoles invitados, habitual en las escapadas.

Rodríguez ya conoce cómo son las grandes vueltas, después de su participación en el Giro de Italia de 2016 y 2017, con su anterior equipo, y espera poner en valor esa experiencia para hacer un buen papel en La Vuelta.

Este joven ejidense ya destacó en la última Clásica de Almería, donde consiguió el premio de la montaña y se dejo ver destacado delante de su afición.

Etapa del jueves, salida desde Huércal Overa

La Vuelta continuará mañana, en una etapa llana que tendrá salida en Huércal Overa y terminará en la localidad murciana de San Javier. El viernes, el pelotón volverá a pasar por la provincia, concretamente por la comarca de Los Vélez, en una etapa que saldrá de Puerto Lumbreras y terminará en Pozo Alcón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta