La violencia en el ser humano, a debate en CienciaJazz

La violencia en el ser humano, a debate en CienciaJazz

Compartir
José María Gómez Reyes, investigador de la EEZA.
José María Gómez Reyes, investigador de la EEZA.
José María Gómez Reyes, investigador de la EEZA.

¿Son los humanos violentos por naturaleza, como decía Hobbes, o seres pacíficos a los que la civilización corrompe, como sugería Rousseau? Esta cuestión, que ha cautivado a pensadores y científicos desde tiempos inmemoriales, y que a día de hoy aún no cuenta con una respuesta definitiva, será el hilo conductor de la nueva cita del III Ciclo de tertulias CIENCIAjazz. Tendrá lugar mañana jueves, 14 de diciembre, a partir de las 20 horas en la sala de Clasijazz.

El investigador de la Estación Experimental de Zonas Áridas, José María Gómez Reyes, será el encargado de ir dando las últimas respuestas a esta pregunta con su conferencia Homo Hominis Lupus: raíces evolutivas de la violencia letal en humanos.

Un estudio reciente publicado en ‘Nature’, realizado por cuatro investigadores del CSIC, la Universidad de Granada y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha abordado esta cuestión fundamental mediante una aproximación novedosa, y han descubierto que probablemente ambos pensadores, Hobbes y Rousseau, tenían parte de razón.

Esta cita, como es habitual, irá acompañada de música en vivo. La entrada es libre hasta completar aforo. La sede de Clasijazz se encuentra en la calle Maestro Serrano, número 9 de Almería.

La Universidad de Almería junto con la Estación Experimental de Zonas Áridas y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, ambos del CSIC, organizan las siete charlas-coloquio para todos los públicos incluidas en el III Ciclo de Tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz. De octubre a abril, un jueves de cada mes un investigador de la UAL o de la EEZA, dialoga con los asistentes en torno a un tema científico de actualidad, relacionado con su trabajo.

CIENCIAjazz pretende responder a aquellas preguntas sobre ciencia y tecnología de forma divulgativa para todos los públicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta