La UAL se suma a la Noche de los Investigadores con 68...

La UAL se suma a la Noche de los Investigadores con 68 talleres

Compartir
Noche de los Investigadores en la Rambla Federico García Lorca de Almería.
Noche de los Investigadores en la Rambla Federico García Lorca de Almería.
Noche de los Investigadores en la Rambla Federico García Lorca de Almería.

El próximo 28 de septiembre la ciencia saldrá a las calles almerienses y se acercará a la sociedad de la mano de la Universidad de Almería, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Los asistentes podrán disfrutar de la Noche Europea de los Investigadores desde las 18 a las 22 horas y conocer las últimas investigaciones desarrolladas por la UAL. Entre ellas: las microalgas contra las superbacterias, lo último en robótica, la magia de los colores, acuicultura, plantación sostenible, educación virtual, la cara y la cruz del ejercicio físico, geodiversidad portátil o ingenio matemático.

Tras el éxito de participación de la edición pasada, con cerca de 605 investigadores, 67 actividades, 54 charlas divulgativas y la gran acogida por parte de la ciudadanía (más de 12.000 personas), para esta edición se va a volver a contar con dos sedes para intentar superar, o por lo menos mantener, los visitantes del año pasado y contar con espacio suficiente para acoger los talleres organizados por investigadores de nuestra Universidad. Talleres que baten récord en cuanto a su número y se sitúan en un total de 68.

En la sede de la Rambla se ubicarán aproximadamente 50 stands (mesas, sillas, banderolas y paneles). En el Mirador de la Rambla se instalará el Kids Corner, zona para los niños, donde también se instalarán varios stands y se pondrá un escenario para poder organizar una programación completa durante toda la tarde entre el Ayuntamiento y la UAL. En 2017, esta iniciativa se desarrolló en 340 ciudades.

En la sede del Patio de los Naranjos de la Delegación del Gobierno se instalarán aproximadamente 15 stands. En dicha sede estarán instalados la Estación Experimental de Zonas Áridas, el Observatorio del Calar Alto de Almería y la Plataforma Solar de Almería para así también poder mostrar las investigaciones que realizan dichas entidades.

La Noche Europea de los Investigadores cumple su séptimo año de celebración consecutivo en Andalucía. En esta edición contará con más de 400 actividades y con la participación de alrededor de 2.000 investigadores e investigadoras de 13 instituciones científicas, coordinadas por la Fundación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta