La UAL participará en el torneo previo del Mundial de Fútbol de...

La UAL participará en el torneo previo del Mundial de Fútbol de Rusia

Compartir

equipo-universitario-futbol-ualQue la Universidad de Almería se ha ganado un alto prestigio en cuanto a deportes se refiere en el ámbito europeo es algo que cada día se hace más evidente, siendo ya esa faceta de la vida universitaria en la UAL un reclamo para estudiantes de todo el continente. La nueva muestra de ello está en el espaldarazo que supone la convocatoria de varios de los integrantes de su selección de fútbol para vestirse con la elástica de Europa en la ciudad rusa de Sochi. Allí se medirán contra los combinados de los demás continentes en lo que supone todo un adelanto del Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

De hecho, desde el viernes 13 al lunes 23, la expedición de la Universidad de Almería tendrá una nutrida presencia en un torneo organizado dentro de los actos del XIX Festival Mundial de la Juventud, pero que efectivamente también se realiza con motivo de la cita mundialista que se disputará el próximo verano y para la que España acaba de obtener una brillante clasificación. Los almerienses en Sochi serán cinco jugadores y dos técnicos –entrenador y fisioterapeuta-, que quedarán integrados en la selección europea que se medirá con las demás selecciones del resto del mundo por continentes.

El seleccionador de Europa es el conocido Valeri Karpin, ex jugador internacional con Rusia que pasó gran parte de su carrera deportiva en España, en concreto en la Real Sociedad, donde llegó procedente del Spartak de Moscú, el Valencia CF y el Celta de Vigo para acabar su paso por nuestro país otra vez en el club ‘txuriurdin’. Tras once temporadas aquí, es un perfecto conocedor del fútbol español, y ha tirado para esta ocasión, ya como técnico, de los siguientes nombres de la Universidad de Almería:

  • José A. Carreño Jensen, jugador, Facultad de Ciencias de la Educación.
  • Juan A. Cintado Reyes, jugador, Facultad de Ciencias de la Salud.
  • José Fco. Martínez Asensio, jugador, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • José M. Naser Martín, jugador, Facultad de Ciencias de la Educación.
  • José A. Padilla López, jugador, Facultad de Ciencias de la Educación.
  • José González Outón Albarrán, entrenador, Facultad de Psicología.
  • Álvaro Romero Muela, fisio, Facultad de Ciencias de la Salud.

Conocido ya el calendario de competición, la Selección de Europa se medirá al único país que juega ‘en solitario’, la anfitriona Rusia, en concreto el martes día 17, y a la Selección de África, partido que se disputará el miércoles día 18. Para el sábado 21 se tiene previsto jugar las finales de un torneo que Manuel Calvo, técnico del Servicio de Deportes considera que “será un gran escaparate mediante el cual la Universidad de Almería se promocionará entre los jóvenes de todo el mundo”.

La participación de la UAL ha venido propiciada por la relación académica y científica existente entre la propia Universidad de Almería y la Russian Presidential Academy of National Economy and Public Administration –RANEPA-, institución de enseñanza superior rusa de gran prestigio en el ámbito de la Economía y la Administración Pública. Con ella se mantiene una fluida relación de intercambio de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios. A ello se suma la presencia almeriense en los últimos campeonatos de Europa, incluso como sede organizadora.

La expedición partirá este viernes en autobús hacia Málaga, donde cogerá un vuelo con destino a Moscú, y desde allí enlazará con otro vuelo hasta la ciudad costera de Sochi. El regreso tendrá el mismo itinerario a la inversa el día 23. Manuel Calvo, con experiencia en este tipo de citas que afronta el fútbol universitario, se ha mostrado muy confiado en la delegación que representará a Almería: “El largo viaje no resta ilusión a los miembros de la UAL que han sido citados para el evento, muy contentos con su participación y comprometidos, como siempre, con dejar el nombre de la institución almeriense lo más alto posible”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta