La UAL desarrollará un proyecto pionero en Huércal-Overa sobre mayores y actividad...

La UAL desarrollará un proyecto pionero en Huércal-Overa sobre mayores y actividad física

Compartir
Encuentro en entre el doctor de la UAL, alcalde y concejala.
Encuentro en entre el doctor de la UAL, alcalde y concejala.
Encuentro en entre el doctor de la UAL, alcalde y concejala.

Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa, y Antonio Jesús Casimiro, doctor en educación física y profesor titular de la Universidad de Almería, se reunieron este miércoles, 6 de septiembre, para trabajar en un proyecto conjunto para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos mayores de 60 años a través del ejercicio físico.

El proyecto, que próximamente verá la luz, tiene como fin la mejora de la salud integral, especialmente la salud cognitiva y emocional de la población.

El plan prevé incluir también la instrucción de los técnicos deportivos que trabajan actualmente en Huércal-Overa con adultos-mayores. A día de hoy, en el municipio hay más de 500 vecinos en edad mayor de 60 años practicando deporte activamente a través del programa del Ayuntamiento “Gimnasia para Mayores”, a los que hay que añadir el casi centenar que acude diariamente al Centro Deportivo Municipal H2O.

Motivación y conocimiento

Domingo Fernández ha señalado al respecto: “Queremos seguir motivando a nuestros mayores para hacer de la actividad física un hábito diario y que entiendan el mismo como saludable y beneficioso. Sin duda trabajar mano a mano con la  Universidad de Almería es un paso más en nuestro objetivo de que Huércal-Overa sea una ciudad de hábitos saludables.”

Mónica Sánchez, concejal de Servicios Sociales, presente también en la reunión ha añadido: “Buscamos también tener unos datos fiables de cómo están nuestros ciudadanos, que nos será de gran utilidad para seguir mejorando su calidad de vida”.

El proyecto en el que se está trabajando es pionero a nivel nacional y será presentado en breve.

No hay comentarios

Dejar una respuesta