La UAL defiende la diversidad sexual con el izado de la bandera...

La UAL defiende la diversidad sexual con el izado de la bandera del colectivo LGTB+

Compartir
Izado de la bandera del colectivo LGTB en el campus de la UAL.
Izado de la bandera del colectivo LGTB en el campus de la UAL.
Izado de la bandera del colectivo LGTB en el campus de la UAL.

La Universidad de Almería ha vuelto a mostrar su compromiso con el colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT+) en un acto organizado, este jueves 15 de junio, en la zona exterior situada frente al Auditorio.

El izado la bandera LGBT+ en el campus ha contado con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez. En esta línea, ha reafirmado el compromiso de la UAL “con la diversidad sexual y afectiva”. “La UAL apuesta por una inclusión verdadera donde no haya distinción entre las personas ni discriminación por razón de sexo, raza, ideología o por ideas religiosas”, señaló Ramírez.

En su discurso, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo subrayó la importancia de luchar contra la transfobia desde la educación. “Reivindicamos los derechos que tenemos todas las personas a ser respetadas, y en un espacio de educación superior como es este -un espacio del conocimiento- los pilares de la tolerancia, la solidaridad, la libertad y el respeto a la diversidad tienen que primar por encima de todo”, manifestó.

Con la plataforma almeriense

El acto se ha realizado en colaboración con la Plataforma Almería con Orgullo a la que pertenece Juande Gómez. En esta línea, aseguró que la actividad desarrollada en la UAL es “un acto de visibilidad muy importante para solidarizarnos con las personas LGBT+ de la Universidad de Almería así como con las personas LGBT+ que no se pueden manifestar en sus países de origen porque son perseguidas. Para nosotros es fundamental que desde una institución educativa se hagan estos guiños y se adquieran compromisos en favor de la inclusión y de la diversidad”.

El izado de la bandera arcoíris es el signo inequívoco de que la Universidad de Almería se reivindica como espacio de libertad y de defensa de los derechos individuales. “Ahora mismo hay muchas instituciones que están aprobando planes y medidas de igualdad pero consideramos que si no hay un movimiento LGBT fuerte que vea como se ejecutan esos planes y propuestas es probable que estas medidas caigan en saco roto”, resaltó.

La bandera permanecerá izada en el campus durante las semanas previas al Día Internacional del Orgullo LGBT+, el próximo 28 de junio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta