La UAL analizará el nuevo reglamento europeo de protección de datos

La UAL analizará el nuevo reglamento europeo de protección de datos

Compartir
bty
bty
Orgaizadores del Máster en Derecho y Nuevas Tecnologías.

El Máster online en Derecho y Nuevas Tecnologías organizado por la UAL junto a Universitas Legis y el grupo de investigación SEJ-235, celebrará el 1 de junio su cuarto seminario presencial que tratará un tema de plena actualidad como es el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, que entró en vigor el pasado 25 de mayo, y por el que ha tenido gran trascendencia social por la llegada de cientos de emails de empresas y organizaciones solicitando el consentimiento para seguir recibiendo su información. 

El seminario se celebrará en el salón de grados del Centro de Investigación Tecnológica de la Universidad de Almería (CITIC V), desde las 10 horas, con dos ponencias. En la primera, Domingo Bello, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de La Coruña, tratará sobre ‘El derecho a la intimidad en la era digital’, y a las 11.30 horas, Javier Villegas, Associate-IT & Legal Advisor. Govertis Advisory Services, profundizará en ‘Los retos y novedades del Reglamento Europeo de Protección de Datos’.

Domingo Bello es vocal permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia y Vocal de la Sección Primera de la Comisión Nacional de la Propiedad Intelectual. Está en posesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort otorgada en diciembre de 2005 mediante Orden del Ministerio de Justicia y en el año 2015 ha ingresado en la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, por Orden del Ministerio de Educación. Ha sido Director General de la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) y director en Galicia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y fue designado por el Banco Mundial árbitro del CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones)

Por su parte, Javier Villegas es abogado experto en Derecho TIC. Máster en Derecho de las Telecomunicaciones, Internet y Audiovisual por Centro de Estudios Universitarios Villanueva (Cremades & Calvo Sotelo). Actualmente, trabaja en Govertis Advisory Services como Abogado y Delegado de Protección de Datos para diversas empresas e instituciones, así como asesorando en materias de propiedad intelectual, industrial, contratación electrónica, compliance, ciberdelitos, etc. Co-autor de la obra “Estudio sobre las garantías en materia de protección de datos y habeas data: una visión desde Iberoamérica”, Premio de la Agencia Española de Protección de Datos 2015, y de la obra “Hacia una efectiva protección de los datos en Iberoamérica. Declaraciones de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos”, Primer Premio Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD) en 2017.

No hay comentarios

Dejar una respuesta