La UAL afronta el último cuatrimestre de su 25 aniversario entregando su...

La UAL afronta el último cuatrimestre de su 25 aniversario entregando su Medalla de Oro a Felipe VI

Compartir
Campus de la UAL.

Campus de la UAL.Tras el paréntesis del verano, la Universidad de Almería retomará su programación de actividades con motivo del 25 aniversario con un cuatrimestre intenso que arrancará con fuerza. El próximo 4 de septiembre entregará en Madrid su Medalla de Oro al rey Felipe VI. Será una de las primeras actividades de un último cuatrimestre en el que no faltarán todo tipo de actividades tanto institucionales, académicas, científicas, culturales y deportivas.

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, se desplazará hasta Madrid, el próximo 4 de septiembre para conceder tal honorable distinción al monarca.

En cuanto a los actos institucionales y académicos, el próximo 6 de octubre, tendrá lugar, por primera vez en el centro de la ciudad, la inauguración del curso académico en el Teatro Cervantes. Desde la UAL se ha querido aprovechar este emblemático espacio escénico para abrir el curso 2018-2019. A este acto está previsto que acudan las máximas autoridades de nuestra comunidad autónoma, de la provincia, representantes de entidades y del tejido social y empresarial, así como rectores de otras universidades.

Jornada de Puertas Abiertas

Por su parte, los estudiantes serán protagonistas el 10 de octubre con la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollarán en el Centro Deportivo de la UAL. También tendrán su hueco los estudiantes internacionales con las Jornadas Eramus+Acción Clave, los días 18 y 19 de octubre, destinadas a la difusión de los resultados de la convocatoria 2017 y a la presentación de los principales retos para la constitución de Asociaciones estratégicas entre universidades españolas y otras universidades del Programa Erasmus+.

Esos mismos días tendrá lugar la Asamblea de Asociaciones de Radios Universitarias para llegar a finales de octubre con el II Certamen Internacional de Tunas. Noviembre estará marcado por las V Jornadas UAL-Lafarge Holcim, el Congreso andaluz de voluntariado, la celebración de los 20 años de la Universidad de Mayores, debates sobre el cambio global, entre otras.

La intensa y variada programación de actos con motivo de 25 aniversario de la UAL llegará a su fin en el mes de diciembre con la colocación de la cápsula del tiempo. Bajo una escultura el rector, Carmelo Rodríguez, guardará una cápsula del tiempo con objetos elegidos entre la comunidad universitaria y la sociedad almeriense, quienes pueden votar hasta el día 31 de octubre, a través de la web del 25 aniversario, los 25 objetos que desea que la urna contenga. Éstos permanecerán guardados durante otros 25 años, hasta que en 2043, cuando se esté conmemorando medio siglo de existencia de la Universidad de Almería, se abra por primera vez tras quedar sellado y enterrado en el campus. Su contenido ofrecerá testimonio de lo que se ha logrado hasta este 2018, así como de las expectativas que se tienen sobre el mañana de la UAL.

No hay comentarios

Dejar una respuesta