La Navidad llega a El Ejido patinando

La Navidad llega a El Ejido patinando

Compartir
El alcalde y varios miembros del equipo de Gobierno encienden las luces navideñas.
El alcalde y varios miembros del equipo de Gobierno encienden las luces navideñas.
El alcalde y varios miembros del equipo de Gobierno encienden las luces navideñas.

La Navidad ya ha llegado oficialmente a El Ejido tras la inauguración esta tarde de la iluminación extraordinaria y la apertura del parque de ocio ‘Little Park’ ubicado en la Plaza Mayor. El Ayuntamiento de manera coordinada con todas las áreas municipales ha diseñado una programación para estas fechas tan especiales. El objetivo ha sido el de encajar actividades, optimizar medios y recursos y dinamizar las calles del municipio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado de la concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, y la edil de Cultura, Julia Ibáñez, además de otros miembros del equipo de gobierno, ha sido el encargado de encender, en un acto simbólico, la iluminación extraordinaria, que tras una cuenta atrás a la que se han sumado cientos vecinos, ha dado por inaugurada la Navidad 2017/18. Previamente, se ha desarrollado un pasacalles musical con el grupo de baile ‘Sol de Almería’ en el que han participado numeroso ‘Papa Noel’ y populares personajes de dibujos animados.

Góngora ha recordado que “este año queremos que la navidad brille más que nunca y hemos realizado una importante inversión en materia de iluminación, reforzando reforzado la decoración con microlámparas de leds que, además, generan un ahorro del 85% respecto a las tradicionales”

El Ejido y sus núcleos se van a iluminar con unos 658.000 puntos de de leds, entre arcos de luz, palmeras, árboles, figuras en 3D y fachadas de iglesias, así como también se han incorporado efectos flash y de cascada para generar sensación de movimiento en las calles y plazas de la ciudad.

La Plaza Mayor de El Ejido se ha transformado en una pista de patinaje.
La Plaza Mayor de El Ejido se ha transformado en una pista de patinaje.

La animación navideña se concentra como cada año, mayormente, en la Plaza Mayor, convirtiendo este espacio, como ha explicado el regidor, “en un punto de encuentro de ejidenses y visitantes de todas las edades con la apertura de un parque referente de diversión, ocio y entretenimiento familiar en toda la provincia, que crece año tras año, con más de 70 actividades y 15 atracciones”.

La novedad de esta edición es la instalación de una gran pista de hielo ecológico de 240 m² que se ha inaugurado con una exhibición a cargo de la Escuela Municipal de patinaje del IMD y el Club de Patinaje Soul.

El parque cuenta, además, con una iluminación extraordinaria muy cuidada, con un techo de luces leds, palmeras encendidas y un gran árbol en tonos rojo y plata presidiendo la Plaza a las puertas del Ayuntamiento, sin olvidar la casita de Papa Noel que pondrán visitar los niños.

En cuanto a la programación del parque, ésta incluye actuaciones musicales, teatro, Cuentacuentos, guiñol, pasacalles, exhibiciones de baile, y talleres de máscaras, marca páginas, marionetas, pulseras, adornos navideños, tarjetas 3D, bolas brillantes… Por la Playa van a pasar colegios, asociaciones, colectivos y grupos locales para deleitar a los visitantes con actuaciones variadas de danza y baile. Sin olvidar, que los más pequeños de la casa van a poder saludar a sus dibujos preferidos de la televisión como el Rey León, Mickey y Minnie o la Patrulla Canica.

La inauguración de la Navidad fue una fiesta.
La inauguración de la Navidad fue una fiesta.

El horario del ‘Little Park’ es de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas, y sábados, domingo, festivos y vacaciones escolares de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Los días 24 y 21 de diciembre será de 11.00 a 14.00 horas.

Cabe recordar que el próximo lunes se inaugurará el Belén Municipal de estilo Napolitano en el patio de luces del Ayuntamiento de El Ejido. Este mide 120 m² y tiene una altura de 60 cm para que el visitante pueda verlo con comodidad. Todo ello, en un espacio de exposición de más de 250 m². Tiene cerca de 500 figuras en barro cocido de 22 cm y una espectacular escenografía que simula las casas y el entorno de la época y que de nuevo sorprenderá al público ejidense y a los turistas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta