La Muestra de Teatro abre el camino al Festival de El Ejido

La Muestra de Teatro abre el camino al Festival de El Ejido

Compartir

clausura-muestra-teatro-ejido-grupo-2018El Ejido despidió, este sábado, a lo grande su 29 Muestra de Teatro Aficionado con una innovadora ceremonia de clausura que, conducida magistralmente por la directora teatral Mónica López, captó la atención de un público que copó, al cien por cien, el patio de butacas del Auditorio. Fue una Gala cargada de espectáculo y emotividad que sorprendió por la puesta en escena. Y es que la maestra de ceremonias aprovechó sus tablas sobre el escenario para ofrecer una presentación completamente distinta. Fue ‘teatro en mayúscula’ de una aficionada que anoche se metió al público en el bolsillo con monólogos y momentos de micro teatro cargados de humor y realidad que, al final, le garantizaron el éxito.

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, ejerció de anfitrión, junto a la edil Julia Ibáñez, de una ceremonia, que se extendió a lo largo de dos horas, y a la que acudieron un importante elenco de representantes del tejido empresarial, social y deportivo de la ciudad, así como la delegada de Gobierno de la Junta y el responsable de Cultura de dicha administración.

Esta gala fue una clara apuesta por el talento local, ya que la mayoría de las actuaciones que se pudieron ver eran producciones propias de los grupos y artistas de El Ejido, los cuales dejaron boquiabiertos al público que respondió con ovaciones y aplausos ante el nivel que demostraron. De esta forma, se pudo ver sobre el escenario al grupo de Miguel Ángel Cruz ‘Level UP’ a Zarrita, María del Carmen Mayor, Nalia Palmero, Dance Studio y Andrea Sabatierra.

clausura-muestra-teatro-ejido-2018Tampoco faltó la música en esta clausura que contó con la presencia del semifinalista de Got talent, el pianista Alberto Paz. Él fue el encargo de interactuar con el público invitándole a dejarse llevar por la música y recordar a través de sus bandas sonoras grandes películas del cine clásico y contemporáneo. A éste le siguió el saxofonista Juanma Linde y bailarín polaco Daniel Strujecki que sorprendieron con su puesta en escena. El primero tras salir directamente desde el patio de butacas y el segundo por ofrecer un espectáculo de luz y efectos especiales a modo de videomaping.

Así poco a poco se fue consumiendo el tiempo de una Gala que cerró el telón de la Muestra con la entrega de diplomas a los representantes de los más de 600 actores de los 28 grupos que han participado en esta edición. Una imagen que dio paso al 41º Festival de Teatro para que éste entrara en escena. Lo hizo con la puesta en escena de LEVEL UP con una coreografía con la que se versionó el musical La la la, la ciudad de las estrellas y bailando bajo la lluvia. Un espectáculo lleno de color muy a la altura de la inauguración del Festival.

clausura-muestra-teatro-ejido-autoridades-2018A ésta le siguió las palabras del alcalde, Francisco Góngora, quien quiso rendir homenaje a todos los aficionados, rememorar los orígenes de este Festival y ensalzar el apoyo de los patrocinadores a un Festival que es ‘la joya de la corona’ de una ciudad que respira cultura y que tiene muy arraigado el teatro en sus propias raíces.

El broche final lo pusieron Andrea Sabatierra y Nadia Palmero con un vistoso número en el que ambas desplegaron todo su talento. Sabatierra derrochando voz e imprimiendo ese carácter propio de su música para levantar a todo el Auditorio. Por su parte, Palmero sorprendería con la fusión de danza que realizo al compás de esta música. Así se alzó el telón a un Festival que este año hará posible que por El Ejido pasen grandes nombres de la cultura como José Mercé, Concha Velasco, Los Vivancos o Mayumana entre otros.

Aunque lo más importante, como bien apuntó la maestra de ceremonias de la Gala, es que está gala enciende la maquinaría para que el público responsa a esas tres semana de ensueño donde plazas, auditorio y calle se llenarán de puro teatro y arte. Así pues que se levante el telón y nos vemos en el teatro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta