La Mesa del Agua se manifiesta por la reparación de la desaladora...

La Mesa del Agua se manifiesta por la reparación de la desaladora de Villaricos

Compartir
Desaladora de Cuevas antes de ser destrozada por la riada de 2012.
Desaladora de Cuevas antes de ser destrozada por la riada de 2012.
Desaladora de Cuevas antes de ser destrozada por la riada de 2012.

La Mesa del Agua ha convocado una manifestación que se celebrará el próximo lunes 16 de octubre, junto a la desaladora de Villaricos. La movilización comenzará a partir de las 10 de la mañana y contará con la asistencia masiva de regantes y de representantes de las principales empresas de comercialización de la comarca del Almanzora.

Justicia con el Almanzora: ¡¡agua ya!!” es el lema elegido para esta protesta, cuyo objetivo es reclamar la reparación urgente de la desaladora de Villaricos construida por Acuamed en 2012, que se encuentra fuera de servicio desde hace cinco años a consecuencia de los daños sufridos por una riada.

Por el momento, la reparación de la planta es la opción más rápida para conseguir agua de riego para una comarca que está sufriendo actualmente la incidencia más acusada de la sequía.

Esta desaladora debería haber producido 15 Hm3 anuales que en este momento serían la salvación de muchas cosechas que se encuentran gravemente afectadas por la suspensión de los trasvases del Negratín-Almanzora y del Tajo-Segura.

No hay comentarios

Dejar una respuesta