La Madriguera y Kurro González, protagonistas en Encuentro con Directores

La Madriguera y Kurro González, protagonistas en Encuentro con Directores

Compartir
La Madriguera, de Kurro González.
La Madriguera, de Kurro González.
La Madriguera, de Kurro González.

Kurro González y Francisco Conde son los protagonistas de una nueva entrega del ciclo Encuentro con Directores de Cine, en el que se proyectará la película La Madriguera.

La película, dirigida por Kurro González y protagonizada por Francisco Conde, estuvo nominada el pasado año en la categoría de mejor thriller en el Festival Internacional de Austin.

La cita es este lunes, a partir de las 20,30, en el Teatro Cervantes, donde además se realizará un coloquio con los representantes de la película.

“La madriguera”, debú en la dirección de Kurro González, está rodada en Almería y cuenta en su reparto con numerosos profesionales de la zona. Entre ellos, el propio Francisco Conde, que además es el productor y coguionista del proyecto.

“La madriguera” narra la historia de un escritor que, golpeado por una tragedia, decide renunciar a la escritura. Su editor, en su afán de disuadirle, le envía a una joven ayudante, a la que ya nunca querrá dejar marchar. Este punto de partida les sirve a Kurro González y Francisco Conde para desplegar una intriga que ya ha sido reconocida en su originalidad en numerosos certámenes nacionales e internacionales. Entre ellos, en los festivales estadounidenses de Houston y de Austin.

Con destacada experiencia como montador, Kurro González, acumula ya más de una década vinculado profesionalmente a la industria cinematográfica. La cinta “El regreso a ninguna parte” y la serie “100 guineas valencianas” son algunos de los trabajos que llevan su sello. Por su parte, Francisco Conde ha formado parte de proyectos como “Ispansi”, de Carlos Iglesias. Además, cuenta con una productora, 32 Historias, y una escuela de cine que recientemente ha abierto delegación en Málaga.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta