La Junta retira el amianto de dos colegios de Almería y Roquetas...

La Junta retira el amianto de dos colegios de Almería y Roquetas de Mar

Compartir
La delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández, en el IES Sol de Portocarrero.
La delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández, en el IES Sol de Portocarrero.
La delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández, en el IES Sol de Portocarrero.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de sustitución de cubiertas con amianto en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Llanos de Marín de Roquetas de Mar y en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Sol de Portocarrero de Almería capital. Estas actuaciones supondrán una inversión de 288.326,56 euros y beneficiarán a los 1.673  alumnos y alumnas matriculados en estos dos centros educativos almerienses. 

En el colegio Llanos de Marín de Roquetas del Mar, los trabajos han sido adjudicados a la UTE Arditec 2000 S.L.L.- Sedeño y Muñoz S.L por un presupuesto de 196.988 euros y con un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos se centrarán en la retirada de más de 1.370 metros cuadrados de placas onduladas de fibrocemento existentes y su posterior sustitución por unas nuevas cubiertas de chapa tipo sándwich que mejorarán en el aislamiento térmico y acústico del colegio. Además, se adecuarán las cumbreras, los canalones y los remates y se repararán las zonas afectadas por la intervención.  

Asimismo, la actuación incluye la mejora de las cornisas de hormigón mediante el saneado y retirada de partes sueltas, la limpieza mecánica de las armaduras, el tratamiento de la oxidación y la aplicación de un mortero especial de reparación. Esta intervención beneficiará a los 466 alumnos matriculados en el centro.

Las obras en el IES Sol de Portocarrero, con un presupuesto de 91.338,56 euros y un plazo de ejecución de dos meses, serán ejecutadas por la empresa Servicios Generales Constructivos 2020 S.L. Los trabajos se centrarán en la retirada de la cubierta de fibrocemento, con una superficie de 525 metros cuadrados, existente en un módulo exento donde se imparten ciclos formativos de la familia agraria y de animación de actividades físico-deportivas, y la instalación de una nueva cubierta ligera tipo sándwich de chapa de acero con aislamiento térmico incorporado. Asimismo, se desmontarán los bajantes de pluviales de fibrocemento para reemplazarlos por otros de PVC. 

Esta intervención contribuirá a reforzar la estructura del edificio y mejorar las condiciones de aislamiento térmico y acústico del mismo, y de ellas se beneficiarán los 1.207 alumnos y alumnas matriculados en este instituto. 

Ambas obras se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022. 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta