La IV Carrera de la Mujer de El Ejido pone la meta...

La IV Carrera de la Mujer de El Ejido pone la meta en la igualdad

Compartir
Presentación de la Carrera de la Mujer de El Ejido.
Presentación de la Carrera de la Mujer de El Ejido.
Presentación de la Carrera de la Mujer de El Ejido.

La IV Carrera de la Mujer de El Ejido, que organizan la concejalía de Servicios Sociales en colaboración del Instituto Municipal de Deportes el próximo 28 de mayo, se presenta este año con importantes novedades y, sobre todo, con un amplio respaldo del tejido empresarial, asociativo y deportivo de la ciudad.

La presentación de este evento deportivo de carácter popular ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Góngora, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, las atletas Raquel Moreno y Alba Moreno, además de representantes de varios clubes deportivos, patrocinadores y colaboradores.

La carrera, que lleva por lema ‘Nuestra meta la igualdad’, está apadrinada por las dos deportistas ejidenses que, tras cosechar importantes éxitos a nivel regional y nacional, se han convertido en dos grandes promesas del atletismo español. El primer edil ha explicado que “su presencia es muy importante tanto en lo deportivo como en lo social, ya que permite visualizar la incorporación de la mujer a los hábitos de vida saludable y a la práctica deportiva”. Así, tal y como ha apuntado, “ estas actividades queremos acercar el deporte a la ciudadanía e incrementar la participación femenina en aquellos deportes en los que actualmente su presencia sigue siendo minoritaria, como puede ser el running”.

Además esta prueba, según ha subrayado el regidor, “se enmarca a la perfección en la campaña municipal de ‘El Ejido Gourmet Quality’ porque aúna elementos como la excelente climatología del municipio y sus muchas horas de sol, el gran número de instalaciones deportivas con las que cuenta, el trabajo del Instituto Municipal de Deportes y la implicación de los clubes deportivos, sin olvidar que somos un municipio joven y productor de las mejores frutas y hortalizas a nivel mundial, base de la dieta Mediterránea. La suma de todos elementos convierten a El Ejido en un lugar envidiable para la práctica del deporte al aire libre como, por ejemplo, el atletismo”.

La Carrera se desarrollará por el Paseo Marítimo de Almerimar, con salida y llegada junto al Hotel AR, en dos distancias de 3 y 6 kilómetros que se pueden realizar bien corriendo o bien andando. La novedad de este año es la incorporación de los ‘Relevos por la Igualdad’ con una distancia de 6 kilómetros en la que podrán participar los hombres en pareja con una mujer, recorriendo cada uno 3 kilómetros y pasándose el testigo en el arco de meta.

La concejala, Delia Mira, ha indicado que el objetivo de establecer varias modalidades y pruebas es que “todas las mujeres desde los 12 años puedan inscribirse. En definitiva, lo más importante es la participación, por lo que animo a todas las mujeres y hombres a que corran por la igualdad y para que El Ejido siga avanzando hacia una ciudad inclusiva”.

Se han establecido premios para las tres primeras clasificadas de las distancias corta y larga en las cuatro categorías: A de 13 a 16 años, B de 17 a 25, C de 26 a 40 y D de 40 años en adelante. También habrá premios especiales a la ‘Corredora más veterana’: Premio a la Participación, para el equipo o colectivo más numerosa; Premio para la Primera Pareja en la modalidad de relevos, y tres premios más que la organización adjudicará a colectivos o clubes por su originalidad o características especiales. La prueba deportiva contará, igualmente con servicio de fisioterapia, ludoteca para los hijos de las corredoras mientras dura la carrera, animación y una gran coreografía final.

Góngora ha explicado que “además, la Carrera se realizará el 28 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Salud de la Mujer, con el fin de vincular deporte, salud e igualdad, siendo todos ellos objetivos que nos marcamos en el Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”. Por ello, ha añadido que “no hay excusa para que ninguna mujer y ningún hombre no corra por una buena causa, acabar con la desigualdad y con la lacra de la violencia de género, así como para visualizar cada día el papel tan importante que desempeña la mujer en todos los ámbitos de la sociedad”.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 26 de mayo a las 13.00 horas y se pueden realizar online en la página del IMD, de Servicios Sociales y a través de cruzandolameta.es, o bien de forma presencial en el IMD y Centro Municipal de la Mujer. El precio de inscripción es de 5 euros que da derecho a una camiseta técnica serigrafía con el lema ‘Nuestra meta la igualdad’, bolsa del corredor y un dorsal personalizado. Los dorsales se entregarán el sábado 27 de mayo en las instalaciones del área de Servicios Sociales.

La Carrera cuenta con el patrocinio de EjidoZone, Grupo Escobi, Q-Visión, Clece, Óptica Cervantes y Carrefour. De igual modo, se suman muchos colaboradores aportando animación o regalos que serán sorteados como Mc Donalds, Laura García y Rocío Muñoz de Actividades Físicas, Sacha London, Las Pepas, Farmacia Ejido Centrio, El Aqua, Noelia Dance Almerimar, Modas Mostaza, Modas El Ejido, La Conserva Decoración, Captus Moda, K Coquetos, La Divina Boutique y WITL.

La atleta Raquel Moreno, que apadrina la Carrera, ha relatado cómo alcanzó la mínima del Campeonato del Mundo Juvenil de 2.000 metros obstáculos gracias a la confianza en sí misma y de su entrenador. “Este año voy a intentar quedarme entre las 10 primeras en el Mundial Junior que se celebra en Nairobi el próximo mes de julio y, sobretodo, disfrutar de mi participación y colocar a España en lo más alto”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta