La Feria de las Naciones convierte el campus de la UAL en...

La Feria de las Naciones convierte el campus de la UAL en un crisol de culturas

Compartir

IMG_20180417_125743_494

A lo largo de la mañana de hoy, la Feria de las Naciones que organiza la UAL ha recibido centenares de personas. Esta ha suscitado una gran afluencia de público curioso, entre el que se encontraban alumnos y visitantes.

La Feria ha comenzado a las 10:00 con un desayuno internacional en las instalaciones del comedor universitario para recibir a todos los implicados en el evento, así como a las distintas personalidades que han acudido a la UAL en la “International week”. En este desayuno ha participado el rector, Carmelo Rodríguez, para dar la bienvenida.

Poco después se han trasladado al pasillo central de la universidad para la apertura oficial de la Feria. La apertura ha sido algo innovadora, ya que no se ha tratado del típico discurso académico, sino que el rector ha inaugurado la feria atendiendo a los organizadores y colaboradores de cada stand dándoles la bienvenida y mostrando su entusiasmo con cada uno de ellos. De igual modo, el rector ha atendido a los medios y a los

Asistentes a la Feria
Asistentes a la Feria

compañeros de la Radio UAL. Carmelo Rodríguez ha destacado “estamos entusiasmados con el ambiente que se está dando y creemos que hemos alcanzado nuestro cometido, hacer de este evento un encuentro cultural en el que ayudar a los jóvenes a decidirse por ampliar fronteras”, de este modo quedaba la Feria iniciada.

Entre los 20 puestos instalados en la entrada principal de la universidad se encontraban 38 nacionalidades distintas; como Francia, Italia, Chile, México, Argentina, Serbia, Polonia,

Stand de Polonia
Stand de Polonia

Croacia, Jordania, Marruecos, Siria, Guinea Ecuatorial, Ecuador, Australia, Brasil, Rusia, China, República Checa, Serbia, Croacia, Corea del Sur, Marruecos, Alemania, Armenia, Pakistán… y muchas más nacionalidades que se nos escapan.

En cada jaima se encontraba una o varias nacionalidades (según el número de participantes de cada una) y en ellas los alumnos han decorado los stands con comidas típicas, imágenes,

Bailes típicos de Brasil y Guinea Ecuatorial
Bailes típicos de Brasil y Guinea Ecuatorial

información sobre sus universidades y han enseñado juegos o bailes nacionales para mostrar su cultura a otros estudiantes españoles y visitantes de la feria. Hay que destacar que la organización ha propuesto un juego en el que se iba sellando una cartilla en cada stand, es decir, como una especie de carrera con el premio final de la paella y unas cuentas cervezas; esto ha suscitado bastante interés entre los alumnos y asistentes, ya que daba pie a entablar conversaciones entre los visitantes y los miembros de las distintas jaimas.

Mientras se realizaban distintas actividades como juegos típicos, bailes, speed dating o conversaciones con los representantes del Centro de Lenguas se ha instalado en el escenario la DJ Vinila von Bismark, que ha levantado el ánimo, aún más, de los presentes.

Público en la actuación de DJ Vinila von Bismark
Público en la actuación de DJ Vinila von Bismark

Por otra parte, hemos preguntado a los asistentes sobre cómo estaban viviendo la experiencia de la Feria de las Naciones; por ejemplo, una alumna procedente de la Universidad de Granada ha señalado “es muy interesante, no me esperaba encontrar tanta diversidad en la UAL”. Uno de sus acompañantes, también alumno nos comentaba “es muy curioso el poder interactuar con tanta gente y tantas culturas distintas, no tenía ni idea de que podía aprender y probar tantas cosas en un rato”.

En definitiva, la jornada ha estado enmarcada por el ambiente festivo y lúdico, pero con un trasfondo académico evidente debido a su objetivo principal: fomentar la internacionalización.

No hay comentarios

Dejar una respuesta