La Facultad José Ángel Valente se instala en la casa del poeta

La Facultad José Ángel Valente se instala en la casa del poeta

Compartir
La presentación se ha realizado en la casa del poeta.
La presentación se ha realizado en la casa del poeta.
La presentación se ha realizado en la casa del poeta.ua

La casa en la que vivió José Ángel Valente es la sede de la Facultad de Poesía de la Universidad de Almería que lleva su nombre. La presentación de la nueva sede ha servido también para dar a conocer la web del centro, así como el concurso de poesía lanzado por la Facultad de Poesía José Ángel Valente.

La Facultad, cuenta con esta nueva sede gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de Almería. La vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, María del Mar Ruiz, ha señalado que “no hay nada mejor que este emplazamiento como sede de la Facultad de Poesía José Ángel Valente” y ha informado que desde el vicerrectorado “se ha hecho una apuesta valiente y decidida por dar visibilidad a este proyecto Atalaya que es esta Facultad”.

Por su parte, la concejala del Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha dado la bienvenida a la UAL a la casa del poeta y ha mostrado su “satisfacción por el hecho de que la Universidad de Almería haya querido que el Ayuntamiento también forme parte del proyecto”.

El acto ha servido también para presentar el concurso de poesía José Ángel Valente. La coordinadora del Proyecto Atalaya Facultad de Poesía José Ángel Valente, Isabel Giménez Caro, ha informado que “el premio será la edición de la obra ganadora en la editorial de la Universidad de Almería”.

El concurso está dirigido a todas las personas mayores de edad interesadas en el mismo. Deberán presentar sus obras del 30 de marzo al 30 de mayo en la Casa del Poeta José Ángel Valente en la dirección: calle José Ángel Valente, número 7, Almería. Giménez Caro ha señalado también, que “los concursantes podrán presentar una obra única de tema y estructura libres, escrita en lengua castellana, inédita y que no haya sido galardonada con anterioridad en otros certámenes”.

Las bases del concurso están disponibles desde este viernes, 18 de marzo, en la recién estrenada web de la Facultad cuya dirección es: www.ual.es/javalente. El director de promoción cultural de la UAL, José Manuel de Amo, ha explicado que será una web “activa, dinámica e intuitiva” que además estará “vinculada a las redes sociales, como Facebook de la Facultad y a todas las páginas públicas andaluzas”. Además, ha explicado que “la mayoría de las actividades que se van a realizar van a ser grabadas y se van a publicar en la web”.

El fallo del premio del Certamen de Poesía José Ángel Valente se realizará el 24 de noviembre, coincidiendo con la clausura del homenaje al poeta que se está organizando y que arrancará el 10 de noviembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta