La Escuela del Mármol de Fines abre el plazo de solicitud para...

La Escuela del Mármol de Fines abre el plazo de solicitud para dos nuevos cursos

Compartir
Escuela del Mármol de Fines.
Escuela del Mármol de Fines.
Escuela del Mármol de Fines.

La Junta de Andalucía ha convocado dos nuevos cursos en la Escuela del Mármol de Formación Profesional para el Empleo para demandantes de empleo, de carácter gratuito, que podrán cursar 30 alumnos y alumnas a partir de octubre de este año.

Las especialidades son ‘Operaciones Auxiliares en Plantas de Elaboración de Piedra Natural y de Tratamiento y Beneficio de Minerales y Rocas’, conducente a la obtención de Certificado de Profesionalidad de Nivel I, e ‘Inglés Gestión Comercial’, incluido en el Programa Formativo del Fichero Andaluz de Especialidades, cada una de ellos con 15 plazas. El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 25 de agosto para el primer curso y hasta el 22 de agosto en el segundo.

Esta oferta formativa está dirigida a personas demandantes de empleo inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y que además para el curso de inglés cumplan alguno de estos requisitos: nivel académico B.U.P cursado y/o FP I rama administrativa, requiriéndose igualmente, en cuanto al nivel profesional o técnico, experiencia profesional como secretario/a administrativo comercial y haber superado el curso específico de inglés de atención al público o poseer conocimiento de inglés medio equivalente a 200 horas de formación.

Plantas de elaboración

En el curso sobre ‘Operaciones auxiliares en plantas de elaboración’, para el que no se exige requisito académico ni profesional alguno, el alumnado aprenderá a manejar de forma segura carretilla elevadora y grúas tipo puente y polipastos, así como a realizar embalaje de productos finales.

Igualmente, conocerá de primera mano el sector productivo de la piedra, desde la extracción, elaboración y puesta en obra, aprendiendo a distinguir la variedad de maquinaria que hay en el sector, y las instalaciones auxiliares de las que consta una fábrica de elaboración de piedra y derivados para que la maquinaria pueda funcionar. El curso, que incluye prácticas en empresas del sector, contempla también formación en riesgos laborales.

Minerales y rocas

El curso de ‘Operaciones Auxiliares en Plantas de Elaboración de Piedra Natural y de Tratamiento y Beneficio de Minerales y Rocas’ tendrá 340 horas lectivas y se desarrollará entre octubre de este año y enero de 2018, mientras que el curso de inglés gestión comercial será del 2 de octubre al 29 de noviembre, con 200 horas de duración.

Las personas interesadas pueden obtener los modelos de solicitud en la propia Escuela del Mármol de Fines (Polígono Industrial de las Cruces, Parcela VI) o en la página web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. También pueden conseguir información en el teléfono 950 034 916, o su correo electrónico escueladelmarmol.al.sae@juntadeandalucia.es. Las solicitudes se pueden entregar en las 13 Oficinas SAE de la provincia o la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Escuela del Mármol

La Escuela del Mármol está plenamente operativa, impartiendo actualmente tres cursos, de ‘Elaboración de la piedra natural’, ‘Colocación de la piedra natural’ y ‘Obras de artesanía y restauración en piedra natural’, y mantiene abierto plazo de matriculación, hasta el 14 de julio, de dos nuevos cursos de ‘Colocación de la piedra natural’ y ‘Obras de artesanía y restauración en piedra natural’, que comenzarán a partir de septiembre, coincidiendo con la finalización de los anteriormente citados.

Las Escuelas de Formación, denominadas antes Consorcios Escuela, se integraron en el Servicio Andaluz de Empleo en el marco del Decreto Ley 5/2015 y, en seis meses, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio culminó el proceso de integración de diez centros, habiendo articulado la programación y la metodología para dar continuidad a la oferta formativa.

Con la reanudación de las clases en este centro especializado se da continuidad a la formación de alta cualificación, con la mejora que supone articular la formación a través de itinerarios de certificados de profesionalidad, acreditables en el Sistema de la Formación Profesional. La Escuela del Mármol de Fines ha alcanzado todos los años una inserción laboral superior al 90%, contando además con la colaboración empresarial de esta comarca en la demanda de los alumnos allí formados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta