La Escuela de Mármol de Fines abre las solicitudes para dos itinerarios...

La Escuela de Mármol de Fines abre las solicitudes para dos itinerarios formativos sobre piedra natural

Compartir

escuela de marmolLa Escuela del Mármol de Fines, adscrita al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para dos itinerarios formativos, ‘Operaciones auxiliares, elaboración y colocación de la piedra natural’ y ‘Operaciones auxiliares, artesanía-restauración y colocación de la piedra natural’, ambos destinados a 15 personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo no ocupadas.

La novedosa inclusión en la nueva programación de la Escuela del Mármol de itinerarios formativos formados por cursos conducentes a certificados de profesionalidad de diferentes niveles supone, en la práctica, además de la formación de personas desempleadas en competencias demandadas por el mercado laboral, una oportunidad de acceso a la formación de niveles superiores para demandantes con nivel académico insuficiente y por tanto una mejora de su cualificación profesional. Así, aunque el alumnado debe reunir los requisitos de acceso de la primera acción formativa, la de nivel inferior, posteriormente podrá realizar la siguiente acción formativa de nivel superior, siempre que haya finalizado con la calificación de apto/a la primera, que deberá ser de la misma familia profesional.

El primero de estos itinerarios, ‘Operaciones auxiliares, elaboración y colocación de la piedra natural’, constará de cuatro cursos: ‘Operaciones  auxiliares en plantas de elaboración de piedra natural y de tratamiento y beneficio de minerales y rocas’, con nivel de cualificación 1 y una duración de 340 horas; ‘Elaboración de la piedra natural’, con nivel de cualificación 2 y una duración de 640 horas; ‘Montaje de fachadas transventiladas’, con nivel de cualificación 2 y una duración de 230 horas; y, finalmente, ‘Prevención básica de riesgos laborales en construcción’, con un nivel de cualificación 2 y una duración de 60 horas. Las fechas de inicio y fin previstas para este itinerario son del 10 de mayo del 2018 hasta el 17 de mayo de 2019.

El segundo de los itinerarios formativos, ‘Operaciones auxiliares, artesanía-restauración y colocación de la piedra natural’, consta de 5 cursos: ‘Operaciones auxiliares en plantas de elaboración de piedra natural y de tratamiento y beneficio de minerales y rocas’, con nivel de cualificación 1 y una duración de 340 horas; ‘Obras de artesanía y restauración de la piedra natural’, con nivel de cualificación 2 y una duración de 600 horas; ‘Pastas, morteros, adhesivos y hormigones’, con nivel de cualificación 1 y una duración de 30 horas; ‘Colocación de elementos singulares de piedra natural’, nivel de cualificación  2 y una duración de 120 horas; y finalmente, la quinta acción formativa  será ‘Prevención básica de riesgos laborales en construcción’, con nivel de cualificación 2 y una duración de 60 horas.  Está previsto que este itinerario formativo se desarrolle entre el 10 de mayo de 2018 al 10 de abril de 2019.

Para ambos itinerarios, el plazo de presentación de solicitudes será hasta el 26 de marzo de este año, en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Almería (c/ Hnos. Machado, 4 2ª Pl.) o en cualquier Oficina de Empleo.

Para ampliar información sobre ambos itinerarios, consultar requisitos y acceder a la solicitud de participación, puede hacerse a través de los enlaces http://juntadeandalucia.es/export/drupaljda/CartelItinerarioformativo1OpeAuxElaboracionColocacion041234.pdf y http://juntadeandalucia.es/export/drupaljda/CartelItinerario_formativo2OpeAuxArtesaniaColocacion0456789.pdf

Las Escuelas de Formación, denominadas anteriormente Consorcios Escuela, se integraron en el Servicio Andaluz de Empleo en el marco del Decreto Ley 5/2015. Esta red de centros de la Junta de Andalucía fue creada en 1991 con el objetivo de dar formación profesional para el empleo altamente especializada en sectores de actividad relevantes en Andalucía. Todos ellos tienen en común un modelo formativo basado en la formación de calidad, con un aprendizaje práctico y con el uso de nuevas tecnologías, y a demanda, adaptada a las necesidades del tejido productivo andaluz, lo que garantiza en sus elevados índices de inserción profesional. La Escuela del Mármol de Fines ha alcanzado todos los años un alto nivel de inserción laboral, contando además con la colaboración empresarial de esta comarca en la demanda de los alumnos allí formados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta