La costa de El Ejido propone flamenco y conciertos para el fin...

La costa de El Ejido propone flamenco y conciertos para el fin de semana

Compartir
Cajón flamenco.
Cajón flamenco.
Cajón flamenco.

El Ayuntamiento de El Ejido, con la colaboración de las juntas locales, en este caso de la de Almerimar y Balerma, continúa desarrollando el calendario de actividades de todo tipo organizado para los meses de verano en el municipio y que contempla la celebración de 200 propuestas para todos los gustos y edades.

Este fin de semana, llega el turno a la buena música y es que está prevista la actuación de varios grupos. Esta noche, a partir de las diez, la plaza Batel de Almerimar se convertirá en el escenario de una original y pionera actividad en la ciudad. Se trata de ‘Tócate los cajones’ que, conducida por Salvamartos, se encuentra dirigida a fomentar la participación del público ya que se podrán a disposición de todo aquel que quiera convertirse en parte activa de este taller un total de 50 cajones con los que aprenderán a tocar este instrumento en sólo un rato.

Será una hora y media en la que los participantes aprenderán las técnicas básicas del toque del cajón, así como los compases básicos del flamenco y música en general.

Conciertos en Balerma

Por su parte, la localidad de Balerma acogerá mañana, a partir de las once de la noche, los conciertos de los grupos ‘La Huella’ y ‘Chamanes’ en la Caseta Municipal. Dos directos que, además, forman parte de la programación de actividades con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Las Mercedes‘. ‘La Huella’ destaca por su gran puesta en escena que, con 40.000 w de sonido y pantallas Led robotizadas, se convertirá en un gran espectáculo producido por PRIN Euroconciertos, una empresa creada en 1990 que fundamenta su éxito en la creación de grupos musicales propios.

La programación de las fiestas continuará al día siguiente con el Trialtlón que organizará el IMD por el casco urbano de la localidad. Esa misma mañana, a partir de las diez y media, los niños podrán participar en la Carrera Infantil de Bicicletas con salida desde el Parque El Palmeral. Esta actividad cuenta con la organización de la Asociación ‘Malerva’.

La tarde continuará con distintas propuestas para el público infantil como una Globada, actuación de payasos y una fiesta de las palomitas de maíz. A partir de las once de la noche, se realizará la elección de la Reina y Damas de las Fiestas, que estará amenizado por ‘Fábula Show Amigos.De’.

Más programación festiva

El lunes, 14 de agosto, a partir de las doce, habrá fiesta de la espuma y piñata por la tarde. A las ocho de la tarde, se desarrollará el tradicional desfile de carrozas que partirá de la calle Góngora para recorrer buena parte de este núcleo costero. El día grande de las fiestas será el martes, 15 de agosto, con la oración a la Patrona, que tendrá lugar en la Parroquia Inmaculada Concepción, a las doce menos cuarto de la mañana, y la posterior romería por las calles de la localidad.

Por la tarde, a partir de las ocho, será cuando tenga lugar la tradicional Misa en honor a la Virgen en el Parque del Palmeral, su posterior procesión por las calles de Balerma y su embarque en la playa, frente a la Lonja.

No hay comentarios

Dejar una respuesta