La cátedra de Empresa Familiar de la UAL, en el XIX Congreso...

La cátedra de Empresa Familiar de la UAL, en el XIX Congreso Internacional AECA y en el XX Congreso Nacional

Compartir
• El director de la CEFUAL, Alfonso Rojo, ha participado de manera activa en dos de las citas anuales más importantes para este tipo de organizaciones.
•El director de la CEFUAL, Alfonso Rojo, ha participado de manera activa en dos de las citas anuales más importantes para este tipo de organizaciones.
• El director de la CEFUAL, Alfonso Rojo (en el centro con pajarita), ha participado en dos de las citas anuales más importantes para este tipo de organizaciones.

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería, CEF-UAL, ha participado recientemente en el XIX Congreso Internacional AECA 2017. Que bajo el nombre de ‘Información Corporativa. Claves para un crecimiento sostenido en un entorno digital’, tuvo lugar en la ciudad gallega de Santiago de Compostela. El congreso se desarrolló en el Centro Abanca Obra Social y en el Auditorio Abanca, reuniendo a más de trescientos profesionales de todo el mundo.

La CEF-UAL intervino en distintas actividades del congreso entre las que cabe destacar el workshop I ‘Valoración de Empresas y Economía Digital’, con la participación de su director Alfonso Rojo en la presentación de la comunicación ‘How The Equity Terminal Value Influences The Value of The Firm’, escrita por el propio Alfonso Rojo, María José Martínez (junior research en la CEF-UAL) y Teresa Mariño Garrido (profesora en IESIDE) y también con una sesión de estudiantes, con la presentación de la comunicación ‘Innovación Tecnológica y Riqueza Socioemocional. Revisión de la literatura’, escrita en el contexto de la CEF-UAL por el becario Rubén Martínez, además de los citados María José Martínez y Alfonso Rojo.

XX Congreso Nacional de la EF

De igual forma, el director de la cátedra de la UAL ha asistido a la vigésima edición del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, uno de los foros empresariales más reconocidos de nuestro país ya que, una vez más, este evento ha congregado durante tres días a las principales autoridades, empresarios y expertos del panorama nacional e internacional, para difundir las mejores prácticas en estrategia corporativa, gestión empresarial y gobierno familiar.

No en vano, tal y como señala el director de CEF-UAL, Alfonso Rojo, “lo que queda claro en cada uno de los encuentros y en los datos estadísticos que salen a la luz cíclicamente es que la empresa familiar sigue siendo la columna vertebral de la economía española y en nuestro caso también en la provincia de Almería”.

Además de encuentros con empresarios como Howard Schultz, presidente de Starbucks; Plácido Arango, presidente del Grupo Vips; Alexandre Ricard, presidente de Pernod Ricard; o Rosa Tous, vicepresidenta de Joyería Tous, el programa incluyó ponencias sobre ‘innovación para un futuro humano’, ponencia inaugural a cargo de la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, o ‘Formación, talento y empleo’, con el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona.

No hay comentarios

Dejar una respuesta