La Cámara apoyará a emprendedores con un programa de formación y mentoring...

La Cámara apoyará a emprendedores con un programa de formación y mentoring en Roquetas y Almería

Compartir
Una de las actividades de la feria de empleo celebrada esta mañana.
Una de las actividades de la feria de empleo celebrada esta mañana.
Una de las actividades de la Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio de Almería desarrollará a partir de septiembre el programa de formación ‘Cámaraemprende’, que tiene como objetivo dotar a los participantes de  los conocimientos y herramientas necesarios para poder poner en marcha sus ideas emprendedoras.

Para ello, los alumnos pasarán por una primera fase de formación grupal en la que podrán conocer todos los aspectos relacionados con la empresa y desarrollar a la vez las habilidades necesarias para ser emprender; en este proceso, contarán con el apoyo de expertos docentes.  En la segunda fase de Cámaraemprende, la de tutorización,  los emprendedores serán guiados por un tutor personal que les ayudará a validar su plan de empresa e ir poniendo en marcha su idea de negocio de manera real, a través de la búsqueda de recursos, toma de decisiones, etc. En función del logro obtenido, los alumnos podrán obtener facilitadores económicos  para sus primeros gastos; página web, gastos notariales, publicidad, etcétera.
Finalmente  la tercera fase, de mentoring individual permitirá a los emprendedores comenzar su aventura empresarial de la mano de un empresario de éxito que les asesorará y les abrirá las puertas del éxito presentándole clientes, proveedores, etcétera.
Este novedoso programa de formación y de apoyo e impulso a nuevos emprendedores se desarrolla de manera gratuita y supone una inmejorable oportunidad para aquellas personas que tengan una idea empresarial o estén barajando la posibilidad de crear su propio negocio.  Tendrá dos nuevas ediciones próximamente, una en Almería y otra, en Roquetas de Mar con la colaboración del Ayuntamiento.
Cámaraemprende está financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Incyde y se desarrolla en colaboración con la Consultora Innova Humana.
Para más información e inscripciones en www.camaraemprende.com.
 

No hay comentarios

Dejar una respuesta