La barriada virgitana de San Roque celebra sus fiestas este fin de...

La barriada virgitana de San Roque celebra sus fiestas este fin de semana

Compartir
La Húngara actuará en la noche del sábado.
La Húngara actuará en la noche del sábado.
La Húngara actuará en la noche del sábado.

La barriada de San Roque, en la localidad de Berja, inician mañana viernes su programación festiva con la feria del mediodía, a partir de las 14 horas. Por la tarde, a las 16:30 horas, habrá juegos de niños con monitores, pintacaras, globoflexia y coreografías. A las 20:30 horas tendrá lugar el tradicional triduo en honor a San Roque.

Por la noche, a partir de las 22:00 horas, dará comienzo la velada musical amenizada por el grupo ‘Sabor a menta’, mientras que el pregón de las fiestas 2017 se pronunciará a las once de la noche a cargo de Manuel Martín López. Por último, media hora después, se coronará a la Reina de las fiestas y sus damas de honor.

Programación del sábado 12 de agosto

A las 12:00 horas se elegirá a las tres mejores mascotas que recibirán, además, un premio. A las 13:00 horas se retomará la Feria del Mediodía y a partir de las 16:30 horas se realizará la fiesta de la espuma en la que habrá un tobogán y juegos de agua.

Por la tarde, a las 19:00 horas, los caballos serán los protagonistas en la carrera de cintas. Una hora después, se oficiará el solemne triduo en honor a San Roque, una hora después comenzará la misa en honor al patrón que tendrá también una ofrenda floral.

A las 22:30 horas el grupo ‘Esencia de Almería’ amenizará la noche hasta que se suba al escenario, a medianoche La Húngara que ofrecerá una actuación estelar. Por último, a las 2 de la madrugada, se servirá chocolate con churros.

Domingo 13 de agosto

La programación en honor a San Roque prevé toque de diana a partir de las 9 de la mañana del grupo de animación ‘Los Piratas’. A las 11:00 horas se hará la carrera de cintas en bicicleta.

A las 13:00 horas se celebrará la misa en honor a San Roque cantada por el coro rociero ‘Ritmo Flamenco’ y una hora después comenzará la Feria del mediodía con degustación de paella para todos los asistentes, amenizada partir de las 15:00 horas con música en directo. A las 17:00 horas habrá rocódromo y karts.

Por la noche, a las 21:00 horas, tendrá lugar la solemne procesión de San Roque y la Virgen María presidida por el párroco de Berja, Antonio Flores Túnez; y el alcalde de Berja, Antonio Torres López.

A las diez de la noche actuará la orquesta ‘El Norte’. Por último, a la 1 de la madrugada, se tirará una traca de fuegos artificiales que pondrá fin a las fiestas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta