La Alcazaba y el Museo de Almería celebran el Día del Turismo...

La Alcazaba y el Museo de Almería celebran el Día del Turismo con las puertas abiertas

Compartir
Alcazaba de Almería.
Alcazaba de Almería.
Alcazaba de Almería.

La Alcazaba y el Museo de Almería celebran este miércoles (27 de septiembre) el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía así como diferentes actividades que se irán desarrollando a lo largo de la jornada.

Museo de Almería

Entre los eventos programados se encuentra una visita virtual, interactiva y participativa a través de la red social Twitter, por las salas del “Arqueológico” dedicadas a la Sociedad Prehistórica de Los Millares (primera planta) que se realizará en las horas centrales de la mañana, entre las 11.00 y las 13.00 horas.

La profesora de Historia de Arte de la Universidad de Almería, Gloria Espinosa Spínola es la responsable de la Visita #Afondo “Monumento y Arte público en Almería” que se celebra por la tarde. Se trata de una ruta por diferentes espacios urbanos de la ciudad de Almería con especial detenimiento en algunos de sus más significativos monumentos públicos. La salida será a las 7 de la tarde de la puerta del Museo de Almería y aunque es una actividad gratuita se necesita reserva previa telefónica (950 10 04 09).

Alcazaba

El Conjunto monumental Alcazaba de Almería celebra mañana una visita didáctica que comenzará a las 11.00 horas y durante la que los informadores culturales del monumento recorrerán los tres recintos explicando su historia y evolución. También se celebrará una visita tuitera a través de la red social de #twitter, donde los visitantes virtuales disfrutarán de una ruta por el Conjunto que mezclará textos, imágenes y vídeos.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha destacado que los dos centros culturales almerienses participan con estas actividades en un día señalado, planteado a nivel mundial por las Naciones Unidas para sensibilizar a la comunidad internacional de la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

El Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada año el 27 de septiembre. Este evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM) e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

Valdivia ha recordado que al anunciar la adopción del Año Internacional, la Asamblea General de las Naciones Unidas afirmó que el sector turístico puede contribuir a los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y del medio ambiente) y a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además de encabezar el crecimiento, el turismo propicia una mejor calidad de vida, el fortalecimiento de la protección del medio ambiente, la defensa del patrimonio cultural diverso y la promoción de la paz en el mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta