Jornadas artístico-literarias del Mediterráneo

Jornadas artístico-literarias del Mediterráneo

Compartir
VI Encuentro de las Artes y las Letras del Mediterráneo.
VI Encuentro de las Artes y las Letras del Mediterráneo.
VI Encuentro de las Artes y las Letras del Mediterráneo.

El día 27 de abril se iniciará la primera de las jornadas programadas para el encuentro de Artes y Letras del Mediterráneo, una apuesta por la convergencia y confluencia de las artes escénicas y audiovisuales con el mundo de la letra impresa. Dichas jornadas se llevarán a cabo en Almería (MECA) y Carboneras.

Este sexto Encuentro de las Artes y las Letras del Mediterráneo tiene como objetivo crear una plataforma cultural literaria y artística, donde Almería se constituye como el punto de encuentro común de reunión y convivencia de los diferentes movimientos literarios y artísticos actuales, además de hacer confluir las diferentes expresiones artísticas literarias, facilitando la convivencia entre los diferentes movimientos artísticos actuales con las diferentes expresiones literarias, la poesía visual y las performances. Para este año 2017, el VI Encuentro de las Artes y Letras del Mediterráneo, estará dirigido a los escritores de la provincia de Málaga, aunque también seguiremos contando con la presencia de poetas de otras Comunidades Autónomas.

Como participación especial intervendrá desde Suecia, el traductor, escritor y poeta hispano sueco David Guijosa Aeberhard, que presentará el proyecto de Traducción “Södertext”. Una traducción de poetas andaluces, en especial, almerienses, del castellano al sueco, junto con el poemario, editado dentro de la Colección Letras del Mediterráneo “Volvemos en breve”. El Salón de Actos de Cajamar será un valor activo dentro del Encuentro y seguirá siendo un punto de referencia importante, desarrollándose las Jornadas Literarias sobre Literatura y Mujer. Así, su objetivo es volver a convocar, como en las anteriores citas, a escritores y artistas de las diferentes regiones. Los escritores irán desplazándose a lo largo de la geografía almeriense, destacando la Ciudad de Almería y Carboneras. Participará en el acto la actriz y artista plástica Guillermina Royo-Villanova. El Aula de Música contará con el cantautor madrileño Lucas Pez Mago (Madrid) y Juanfran Esparza (Murcia). Gracias a la Junta de Andalucía y al Centro Andaluz de las Letras, podremos contar el escritor, poeta y traductor Justo Navarro, Premio Nacional de la Crítica.

El VI Encuentro de Artes y Letras del Mediterráneo tendrá como lugar de encuentro la sala de exposiciones MECA (Mediterráneo Centro Artístico) y su Exposición Colectiva Espacio Habitado de arte contemporáneo. De esta manera, las actividades comenzarán desde el jueves día 27 de abril hasta el martes día 2 de mayo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta