Jornada sobre seguridad laboral y electromagnetismo

Jornada sobre seguridad laboral y electromagnetismo

Compartir
Jornada sobre seguridad laboral, organizada por la Junta.
Jornada sobre seguridad laboral, organizada por la Junta.
Jornada sobre seguridad laboral, organizada por la Junta.

La Junta de Andalucía organiza una jornada sobre seguridad laboral y campos electromagnéticos dirigida a técnicos y profesionales de la prevención de riesgos laborales. Esta jornada se celebrará el miércoles 17 de mayo en el Museo de Almería.

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de su Centro de Prevención de Riesgos Laborales, ha organizado para el miércoles 17 de mayo en el Museo de Almería, en horario de 10:00 a 13:30 horas, una jornada dedicada a la detección, evaluación y prevención laboral en relación a los campos electromagnéticos, con la colaboración del Instituto Técnico de la Prevención, Seguridad e Higiene Industrial.

El encuentro, que está dirigido a técnicos y profesionales de la prevención y personas interesadas en la repercusión que los campos electromagnéticos tienen en el ámbito laboral, se enmarca en la intensa labor de formación y difusión sobre diversos aspectos de seguridad y salud en el trabajo que está desarrollando la Junta en colaboración con los agentes sociales, empresas y entidades de la provincia, como medida para reducir las cifras de siniestralidad laboral.

La jornada tiene como objetivos dotar a los asistentes de unos conocimientos básicos sobre la teoría de los campos electromagnéticos, informarles sobre el marco normativo actual y los métodos de evaluación de dichos campos, así como de los valores límites de acción, y mostrarles cómo detectar, evaluar y desarrollar medidas preventivas ante la existencia de campos electromagnéticos.

El ponente, Carlos Mojón Ropero, director técnico del Laboratorio Himalaya, ofrecerá una introducción sobre los efectos para salud, fuentes de emisión y principios físicos de los campos electromagnéticos, para pasar después a explicar las normativas UNE-EN 50499:2009 y el Real Decreto 299/2016 que rigen sobre esta cuestión, tratando también los valores límites de exposición y niveles de actuación y el cálculo y medición de la exposición. La jornada finalizará con una ponencia sobre los riesgos y síntomas relacionados con los campos electromagnéticos y las medidas de vigilancia de la salud necesarias, seguida de la oportunidad de plantear dudas y preguntas por parte de los asistentes.

Las personas interesadas en obtener más información e inscribirse pueden hacerlo en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, Avda. de la Estación n.º 25

No hay comentarios

Dejar una respuesta