Ibérica Suite y The Milkyway Express llegan esta semana al Castillo de...

Ibérica Suite y The Milkyway Express llegan esta semana al Castillo de Guardias Viejas

Compartir

The_Milkyway_Express_Promo_2017_optEl XXI Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas celebrará dos extraordinarios conciertos temáticos muy diferentes. El primero de ellos tendrá lugar este jueves y estará protagonizado por ‘Ibérica Suite’, un proyecto musical que nació con la idea de rescatar el maravilloso trabajo que Federico García Lorca realizó junto a la bailaora y cantaora argentina Encarnación López en el año 1931. Ambos grabaron una serie de discos de pizarra bajo el título de Canciones Populares Españolas, basado en un trabajo de investigación con el que el escritor recogió, poetizó y rearmonizó los cantos populares de las gentes de toda España.

Estas grabaciones cosecharon un gran éxito en su época y dejaron una huella imborrable que perdura hasta la actualidad. El grupo presentó su primer trabajo basado en dicho repertorio, adaptado a nuestros tiempos, con el título Lorca y ‘La Argentinita’. Un disco que suena a jazz y a flamenco, que representa las melodías y las letras populares de siempre y los elementos que ‘La Argentinita’ introdujo, como las castañuelas y el zapateado, con una visión nueva y diferente.

El espectáculo tendrá una duración aproximada de una hora y media de música, danza y partes recitadas, en el que el público participará en un viaje emocional donde se conjugarán el baile flamenco, fragmentos de poemas y momentos del más puro jazz. Todo ello entrelazado con riguroso cuidado escénico y musical. Más que un concierto, será un espectáculo de principio a fin, donde las transiciones forman parte de la puesta en escena y están cargadas de significado.

La banda ‘The Milkyway Express’ actuará el viernes, ofreciendo un concierto en el que mezclará estilos como el soothern rock y el blues lisérgico. Su primer álbum vio la luz en 2009 y se lanzó en la radio 3 y la ruta 66. En su segundo álbum, grabaron en los estudios sputnik temas que les llevó a pisar escenarios de ferias internacionales y a compartir conciertos con grandes artistas como Iggy & the stoonges u Otis grand, entre otros. En su tercer álbum presentaron con éxito la canción la ‘Perrosa’ que acaparó excelentes críticas. En marzo de 2017, vio la luz su cuarto y último álbum ‘Malinche’ grabado en los estudios Sputnik, estudios estelares. Cuenta con la colaboración de Juanito Makandé y José Vaquerizo.

Las entradas para cualquiera de los conciertos en el Castillo de Guardias Viejas se pueden comprar a tres euros, en el Auditorio de El Ejido de 9.00 a 13:30 horas y en taquilla una hora antes del espectáculo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta